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Ergy apuesta a liderar la transición energética e impulsar un futuro sustentable

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En medio de un contexto global donde la sostenibilidad energética se ha vuelto una prioridad, Ergy se posiciona como una empresa local clave por su innovación y la llegada a distintos sectores de la comunidad. La firma, fundada en 2015 por Baltazar Sánchez, hoy es una referente por impulsar el cambio energético en la región mediante el uso de tecnologías de vanguardia y soluciones eficientes en energía renovable. El objetivo de la empresa es claro: ser líderes en todo lo que tiene que ver con la transición energética.
En diálogo con Dossier Web, Bernardo Sánchez (BS), gerente comercial, y Denise De Olivera (DDO), líder en comunicación y marketing corporativo, destacaron que el futuro de Ergy está asociado a la conquista de un futuro sustentable y a la generación de conciencia sobre la importancia de cambiar estos hábitos para lograr vivir en un mundo más amigable y un ambiente más sano.

-. ¿Qué significa hablar de eficiencia energética?
(BS): En los últimos años observamos un crecimiento en el cambio de paradigma por parte de las empresas y de la ciudadanía en general. Hay muchas casas, que de forma privada decidieron empezar con sistemas pequeños como termotanques u otros. Y en la empresas se ven cambios de mentalidad porque a los empresarios se lo están pidiendo. Si consideramos que es una demanda real y eso nos pone contento.

-.¿Cómo cambia la vida en una casa a partir de la implementación de estos aparatos?
(BS): Con un sistema fotovoltaico la vida en un domicilio cambia notablemente. Además de la reducción que se logra en la factura de luz, el cliente reduce el consumo y avanza en su objetivo de ser sustentable. Pero, hoy no hay muchos más incentivos y sin embargo, hay gente buscando este cambio.
(DDO): El interés es igual en todos los sectores, aunque las empresas están más atentas porque hay incentivos para aquellas compañías que apuestan por proyectos renovables. Ellos pueden tener facilidades.

-. ¿Estas tecnologías son costosas para el usuario?
(BS): En una casa podés estar hablando de un ahorro del 50% o 70% en lo que es la factura de luz. El monto de inversión dependerá del consumo, pero en la casa de una familia tipo podes necesitar una inversión de entre U$S10.000 y U$S15.000 dólares y esto puede representar un ahorro del 50% o 70% y a cualquier tipo de inversión la terminas amortizando entre cuatro y seis años. En lo que respecta a la vida útil tenés entre 25 y 30 años hasta que empieza a perder rendimiento. Si se hacen los mantenimientos necesarios podes tener una vida útil superior a los 50 años con una pérdida de rendimiento del 30%.

-. ¿Creen que cambió algo en la ciudadanía?
(DDO): Por un lado creo que sí, pero también es cierto que falta lograr mucha más concientización sobre lo que es una emisión de dióxido de carbono, el efecto invernadero. Estamos lejos de otros países que tienen una conciencia ambiental mucho más amplia. A nivel empresarial creció la concientización sobre lo qué es la huella de carbono y el uso de las energías renovables. Hay cosas interesantes que ya se implementan como el etiquetado de eficiencia energética, porque te permite tener en tu casa un etiquetado sobre el uso energético y mientras más logres ahorrar, tu casa tendrá otra reputación y valor en el mercado inmobiliario.

-. ¿Qué hace falta hacer?
(BS): Por un lado, en Salta falta que se adhiera a la ley nacional porque actualmente, la provincia cuenta con una ley propia de balance neto. Esta normativa te permite producir energía y vos elegís si la vendés a la red o la consumís. Si la consumís, al excedente lo perdés y si vendés tenés una tarifa estipulada por la distribuidora que te limita la cantidad de compra de lo que producís. Con la ley nacional de generación distribuida, vos generás energía con paneles, consumís y al excedente lo computás por energía que vas a utilizar a futuro. Eso, por ejemplo, reduciría el tiempo de amortización. Por otro lado, hace falta una iniciativa del Estado o empresas para financiar de mejor forma todo esto.

-. ¿Cómo convencen a los clientes que llegan a ustedes?
(BS): Tenemos dos perfiles de cliente, uno es el que necesita energía y no tiene otra forma de acceder y tiene una necesidad real. Después está la gente conectada a la red pero que se inclina por un futuro sustentable y de ahorro. Y el principal argumento es el de la generación de un ahorro real.

-. ¿Cuáles son los objetivos que hoy tiene Ergy?
(DDO): Tenemos muchos desafíos por delante vinculados a la expansión de la firma en otros países de latinoamérica. Ya trabajamos en Paraguay y Uruguay, y por esto apostamos a mutar a Ergy Latam con importantes proyectos vinculados con la huella de carbono y la movilidad eléctrica con uniones empresariales.

Fuente Dossier Web


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