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Entidad bancaria fue multada por no cumplir con los derechos del consumidor

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El pasado viernes la Secretaría de Relaciones Institucionales y Defensa del Consumidor de la provincia multó con $5000 pesos al Banco Itaú por no hacer entrega correcta de los resúmenes en el domicilio de un cliente.

La firma bancaria además pretendía cobrarle al usuario la emisión del resumen otorgado en las oficinas. Cabe destacar, que por ley, ninguna empresa puede cobrar a sus clientes la emisión de cualquier tipo de información. Esto esta contemplado en el artículo Nº 4 de la ley Nº 24.240 de Defensa del Consumidor, que señala que la información siempre debe ser gratuita, detallada y de fácil comprensión para los consumidores.

A su vez, con este caso, se vio vulnerado el articulo Nº 8 bis de la misma ley, sobre el trato digno, al colocar el banco a su propio cliente en una situación agraviante al intentar cobrarle los resúmenes que el mismo iba a solicitar a las oficinas para poder pagar sus deudas.

Fuente: defconsumidorsalta.com


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