El tiempo - Tutiempo.net

En octubre comienza la producción de carbonato de litio en Salar del Rincón

0


Compartí esta nota

Las obras en la planta de la empresa australiana Argosy Minerals se encuentran muy avanzadas y las operaciones podrían comenzar a partir de octubre. La compañía planea llegar a producir 2000 toneladas de carbonato de litio con calidad de batería.

El Proyecto de Litio Rincón comprende 2.794 hectáreas en el Salar del Rincón, ubicado en la Puna salteña y forma parte de una serie de salares altamente mineralizados en producción y desarrollo.

El área del proyecto cuenta con infraestructura que incluye acceso por caminos transitables, energía eléctrica, gas natural y conexión ferroviaria con las instalaciones portuarias de la ciudad chilena de Antofagasta.

Argosy Minerals completó el 95% de sus trabajos de desarrollo totales para el proyecto y solo quedan detalles pendientes con respecto a los trabajos en el sitio, el desarrollo de una planta de proceso en el área y los servicios públicos y asociados. La fase de construcción del plan de desarrollo de Rincón está completa en un 98%.

Paralelamente se completó el 53% de los trabajos de puesta en marcha de la planta y se continúa progresando en las pruebas de puesta en marcha en seco y en húmedo a medida que avanza hacia el objetivo de producción de octubre.

En diálogo con Minería & Desarrollo, el director gerente, Jerko Zuvela, dijo que el mercado del litio continúa su fuerte impulso este año y se pronostica que los precios alcanzarían niveles récord en 2023 y más allá.

“El equipo de operaciones de Puna está realizando los trabajos de la fase de puesta en marcha mientras se acerca la finalización de los trabajos de construcción de la planta y avanza hacia las operaciones de producción de carbonato de litio”, dijo Zuvela.

“La empresa está muy entusiasmada con nuestro progreso hasta la fecha y los próximos hitos importantes: convertirnos en el próximo productor de carbonato de litio a escala comercial y transformarnos en un generador de flujo de caja, lo que conducirá a una importante fase de crecimiento a corto plazo para la empresa”, agregó.

Algunos de los trabajos terminados recientemente en el proyecto Rincón incluyen el montaje y la instalación de algunos equipos clave de la planta, con correas de vacío y filtros de prensa a punto de finalizar.

Argosy también continuó reclutando personal para el proyecto, y la compañía dijo que había entregado sus reactivos de proceso de primer llenado en preparación para las operaciones de producción del proyecto.

En última instancia, la compañía planea producir 2000 toneladas de carbonato de litio con calidad de batería.


Comments are closed.