Entidades relacionadas al comercio arrojaron números favorables para este sector, luego del Día del Padre. La Cámara de Comercio de Salta informó que las ventas fueron mayores en comparación con el año pasado; por su parte la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) afirmó que las ventas en los comercios aumentaron un 7,6% frente a igual fecha del año pasado.
Regalaría, Indumentaria (Tiendas, boutiques), Zapatería, Deportivos, Marroquinería, Informática, Telefonía celular, Art. Del Hogar, Perfumerías fueron los articulos más requeridos en el orden local. El rubro más buscado fue el de ‘Electrónica’, pasando por ‘Artículos deportivos’, ‘Gastronomía’ y ‘Vinos y licores’. También, ‘Relojerías y joyerías’, ‘Calzado’ e ‘Indumentaria’, experimentaron incrementos en la demanda, según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Para la entidad que dirige Osvaldo Cornide, el método de financiación fue fundamental para este éxito comercial. El 90 % de las empresas sondeadas en Salta manifestaron haber vendido MEJOR que el año pasado, mientras que un 10% vendió IGUAL (Calzados).
El informe, de la CAME, sostiene que la venta promedio se ubicó en $175, casi 30% por encima del año pasado. Si se tiene en cuenta que el incremento es igual al porcentaje de inflación anual que estiman las mediciones privadas, el dato muestra entonces que no hubo un aumento en el gasto de los consumidores.
En cuanto al medio de pago, el relevamiento sostiene que el consumo con crédito y en cuotas sin intereses fue la alternativa más elegida.
“Las ventas del Día del Padre se vieron fortalecidas por la continuidad de la ola de descuentos y promociones, que siguen siendo un imán de compra para un público que adoptó como hábito aprovechar ofertas”, dice la CAME. “La mayoría de los comercios contaron con dicha herramienta, resultando atractiva y útil para mover la venta en fechas especiales”, agrega el estudio.Fuente iEco