Alertan sobre un impacto en el empleo.
La conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA) estimó ayer que la actividad fabril para 2018 caerá 2,3% interanual y alertó sobre un impacto en el nivel de empleo en sectores particularmente afectados.
Así se desprendió durante la reunión de Junta directiva que se realizó ayer, en la que se abordó la situación sectorial-regional del país, se analizó la coyuntura económica, la actualidad industrial y PyME y las dificultades financieras en la actual coyuntura.
Durante la reunión, industriales de todas las provincias manifestaron su preocupación por la caída en el volumen de ventas y el impacto que dicho descenso produce en la actividad, y plantearon que los efectos del stress financiero observado en los últimos meses se sienten con mayor intensidad en los sectores PyME y en las economías regionales. “En este contexto, las postergaciones del ajuste por inflación a los balances y la rebaja en el impuesto a los débitos y créditos bancarios, junto con la eliminación de los beneficios regionales previstos en el Decreto 814/01, complican aún más las perspectivas para el sector productivo”, comunicó la entidad.
Con el objetivo de morigerar los efectos negativos de la coyuntura financiera, los industriales analizaron una serie de medidas para el sector productivo como programa de bonificación de tasas, inversiones en activos PyME.
Los miembros de Junta Directiva señalaron: “la puesta en marcha de estas iniciativas es prioritaria, ya que el esquema monetario vigente podría extender las tasas elevadas durante más tiempo que el esperado, complicando la sostenibilidad del entramado PyME e industrial”.
El departamento PyMI informó que la actividad industrial cayó 4,1% en agosto y para el acumulado de 2018 se espera una contracción cercana al 2,3%.
Fuente: La Gaceta Salta









