El tiempo - Tutiempo.net

Existen empresas belgas interesadas en formalizar alianza con empresas locales

0


Compartí esta nota

Ayer en la sede de la Cámara de Comercio Exterior, alvarado 51, parte de la Comisión Directiva de la institución compartió una reunión de trabajo con el, Sr. Jan de Moor. Moor manifestó que “hay empresas belgas con el firme interés de concretar alianzas con empresas locales”.

El encuentro fue encabezado por la presidenta de la Cámara, Flavia Royón. Participaron, además, el presidente de la Cámara de la Minería de la Provincia de Salta, Facundo Huidobro; el Ing. Fernando Triquel, Liliana Leguizamón, Carlos María Robbio, y Alfredo Cayampi, miembros de la Comisión Directiva de la institución; entre otros dirigentes empresarios.

Lo más saliente del encuentro se centró en el interés de De Moor en el establecimiento en Bélgica de empresas argentinas y de nuestra región, a la que ven con un importante potencial de crecimiento en comercio exterior, destacando la posibilidad de contar con apoyo oficial del gobierno belga para su instalación.

En este marco, se invitó formalmente a la Embajada belga a participar de Ferinoa 2011 que se llevará a cabo entre el 7 y 16 de octubre próximo. De esta forma, se comenzará a trabajar en la convocatoria de empresarios belgas para la participación en las Ruedas de Negocios que se celebrarán en la feria, teniendo en cuenta el interés de las compañías que quieren desarrollar alianzas con empresas locales.

Flavia Royón agregó que “la posible participación de empresas de Bélgica que se suman a las de Azerbaiyán, que también comprometieron su presencia le darán a la exposición una relevancia particular ya que Bélgica, por ejemplo, se localiza en el corazón de una de las regiones más industrializadas del mundo”, finalizó Royón.

Finalmente, durante la reunión De Moor presentó las potencialidades de negocios con las regiones de Bélgica y Flandes, como puerta de ingreso a Europa a través de sus puertos de Zeebrugge, Antwerp y Ghent, especializados en sectores como minería (hierro y acero), alimentos (frutas frescas, verduras y carnes congeladas), cereales y sus derivados, aceites minerales y líquidos fertilizantes. Cabe destacar que la región de Flandes, es una zona que ofrece una importante red caminera y de ferrocarril que permite un rápido acceso a los mercados de Francia, Alemania, Luxemburgo, Holanda y a través del canal, con Inglaterra.

Parte de prensa


Comments are closed.