Empresarios chinos llegaron a Salta en la busqueda de más tabaco salteño. En esta oportunidad resaltaron la necesidad de realizar una alianza estratégica comercial para la compra del producto, que el año anterior ya se abrió paso en el mercado oriental, significando para Salta una exportación que seguirá creciendo si se tiene en cuenta la envergadura de consumidores de aquel país.
China compró a principios de año, cuatro millones de kilogramos de tabaco a Salta, y debido a la aceptación que tuvo el producto salteño, los empresarios aspiran duplicar ese volumen en la próxima campaña.
Se están realizando estudios de factibilidad para la instalación de una fábrica de cigarrillos en la Provincia, y el producto sería exportado en forma directa a China.
El Gobernador Juan Manuel Urtubey que recibió a los empresarios, expresó su voluntad de avanzar en este tema, poniendo a disposición las herramientas necesarias para tal fin. Cabe destacar que de concretarse este proyecto, se generarían aproximadamente mil puestos de trabajo.
La misión estuvo encabezada por Lu Jin Lai de China Tobacco Industry Corporation y Lai An Shan de Long Yan Tobacco Industrial. Participó del encuentro el secretario de Asuntos agrarios Lucio Paz Posse