El tiempo - Tutiempo.net

Elon Musk y Bill Gates advierten de un apagón mundial por la crisis energética que produce la IA

0


Compartí esta nota

Elon Musk y Bill Gates, ambos magnates de la tecnología, han declarado sobre los problemas de energía, lo que podría originar apagones.

De acuerdo con las predicciones de Bill Gates y Elon Musk, la humanidad será testigo de un apagón mundial en los próximos años, lo que podría afectar en la economía, así como la forma en la que vivimos.

Estos apagones serán cada vez más frecuentes, ya que según lo mencionado en la conferencia de prensa acerca de la innovación y sostenibilidad, Bill Gates y Elon Musk advirtieron que las redes eléctricas son muy frágiles, en especial por el cambio climático.

Porque ocurriría?

Algunos de los factores que podrían provocar un apagón mundial son las siguientes:

Aumento en el consumo de energía eléctrica

Cambio climático (se le suman las olas de calor y tormentas extremas)

Ciberataques a infraestructuras

Falta de inversión a infraestructuras

Fenómenos naturales extremos en los que se encuentran huracanes, incendios e inundaciones

Errores en la gestión de redes interconectadas

Fecha probable

Según lo mencionado por Bill Gates y Elon Musk, el próximo apagón eléctrico mundial será entre el 2027 y el 2030. Al momento no dieron ninguna fecha exacta en la que ocurrirá el evento, pero podemos irnos preparando a que ocurra próximamente.

Además de mencionar la fecha en la que ocurrirá el apagón, el empresario Elon Musk mencionó que la demanda de energía eléctrica incrementará gracias al uso de inteligencia artificial, así como de los autos eléctricos, por lo que mencionó la importancia de invertir en la creación de almacenamiento de energía o en fuentes renovables antes de que esta situación escale.

El último gran apagón apagón ocurrió en España y en varias regiones de Francia el pasado 28 de abril, trajo varias consecuencias en la economía, pues la gran mayoría de los ciudadanos paga los servicios con tarjetas de crédito o débito dejando de lado los tradicionales billetes.

Pero no todo fue malo ya que el apagón fue un gran momento de desconexión digital. Sin embargo, es importante que las naciones tengan un plan B en caso de que otro incidente de este tipo ocurra nuevamente.

 


Comments are closed.