La Oficina de Empleo del Gobierno de la Ciudad junto a la Subsecretaría MiPyMES y Desarrollo Local provincial, y la Cámara de Comercio e Industria de Salta trabajan en la elaboración de un cronograma de capacitación para el presente año.El objetivo de estas acciones es detectar las necesidades de capacitación puntuales de las empresas radicadas en la provincia para diagramar, con esa información, planes de formación que vinculen de manera directa a los alumnos con el mercado laboral.
El presidente de la Secretaría de Jóvenes Empresarios de la Cámara de Comercio e Industria, Maximiliano Cáceres, destacó la intención del organismo de “viabilizar ambiciosas capacitaciones tanto en Capital como en el interior”.
Por su parte, el director de la Oficina de Empleo del municipio, Daniel Domínguez, aportó datos de las demandas y necesidades de capacitación de la comunidad local, procedentes de sondeos e investigaciones propias.
El funcionario municipal destacó la importancia de que los organismos de todos los niveles aúnen esfuerzos para lograr objetivos comunes que beneficiarán a muchos sectores de la población.
Asistieron al encuentro Nicolás Ramos, subsecretario de MiPyMEs y Desarrollo Local; Martin García Cainzo, director de Capacitación y Asistencia Técnica del organismo; y por la Cámara de Comercio e Industria, Alejandro Peuchot, Jorge Bocanera e Ivy Giraudo.