El ministro de Finanzas y Obras Públicas, Carlos Parodi, presentó hoy el Presupuesto Provincial 2009 ante los representantes de la Cámara de Diputados. El mismo asciende a 4.200 millones de pesos, de los cuales un 25 % será para Educación. Para Obras Públicas se destinarán 550 millones, 250 millones para Vivienda y para Salud y Policía habrá un incremento 240 millones de pesos en relación a 2008. Presentaron esta mañana el proyecto de presupuesto 2009 en la legislatura Provincial. El encargado de la presentación oficial fue el ministro de Finanzas de la provincia Carlos Parodi y su equipo.
El funcionario mantuvo una reunión con los diputados en la sala de presidentes donde expuso durante más de una hora los detalles del resumen de cuentas de la provincia.
"Tenemos previsto un presupuesto de 4.200 millones de pesos. Para educación corresponde el 25 por ciento del total, para obra pública se destinarán 550 millones de pesos, 250 millones de pesos para Vivienda, para salud y policía habrá un incremento 240 millones de pesos en relación al año pasado", dijo Parodi.
Indicó que "el área del Ministerio de Trabajo registra un incremento de 40 millones de pesos a raíz del pago del complemento jubilatorio".
El ministro dijo que la composición del presupuesto está bien confeccionado, es conservador y similar al resto de las provincias en el aspecto que se respeta el 50 por ciento de gasto destinado a personal y el resto para el funcionamiento del estado.
En relación a los gastos de consumo, Parodi dijo que hay previsiones realizadas.
Consultado sobre la situación de los municipios, recordó que hay un incremento en el Fondo Compensador Municipal de un 50 por ciento, esto significa que de 20 millones de este año se pasó a 30 millones de pesos para el 2009.
"Con esto tratamos de equilibrar para arriba ayudando a 22 munipios asiganándoles fondos, capacitándolos y ayudándoles con la obra pública", remarcó Parodi.
Por otra parte el ministro de Finanzas, Carlos Parodi, admitió que el año que viene no será sencillo en lo económico y que "en estos momentos se siente una disminución en la recaudación de impuestos y en la Coparticipación Federal".
Fuente: AM 840