El ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yauhar, anunció que la decisión se tomó para “fortalecer las políticas nacionales destinadas al agregado de valor, la competitividad y el aumento de la producción”.
"Vamos a transformar al Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial en un instituto que funcionará en el ámbito del Ministerio, para fortalecer las políticas nacionales destinadas al agregado de valor, la competitividad y el aumento de la producción, tal como nos encomendó la presidente Cristina Kirchner", aseguró Yauhar durante una reunión con decanos y autoridades de distintas facultades de agronomía y veterinaria del país.
El nuevo organismo estará compuesto por siete consejos: el Federal Agropecuario, que reúne a los ministros de Agricultura de todas las provincias; el Científico y Tecnológico, en el que participarán las universidades, y el de Escuelas Agrotécnicas. Los restantes Consejos son el Interministerial; el de Agricultura Familiar, el de Mesas Sectoriales y el de Cámaras Empresariales.
Entre estas metas del Plan se encuentra la de alcanzar 157,5 millones de toneladas de granos durante la próxima década y lograr una producción de 3,8 millones de toneladas de carne bovina.
Fuente: infobae.com









