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El patentamiento de autos creció 11,8% en mayo en forma interanual

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Los patentamientos de automóviles en el mes de mayo alcanzaron las 39.549 unidades, un 13,7% más que en abril y un 11,8% más que en el quinto mes del año pasado, señaló ayer un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Con los números finales de mayo, la variación acumulada de los primeros cinco meses del año mostró un crecimiento del 11,8%, agregó la entidad.

El ranking de los vehículos comerciales y livianos estuvo liderado por el modelo Fiat Cronos, con 3.684 unidades y el 9,9% de total, seguido por el Peugeot 208. Se destaca que el tercer y cuarto lugar lo ocupan dos pick up: la Volkswagen Amarok con 2.829 unidades y la Toyota Hilux con 2.815 unidades.

El presidente de Acara, Sebastián Beato comentó que “en mayo se sigue ratificando el buen comienzo de año con un crecimiento interanual positivo y de dos dígitos”. Dijo que esto “evidencia que seguimos siendo un destino muy atractivo para quienes buscan preservar el valor de su dinero con la posibilidad de disfrutar el bien adquirido de manera rápida”.

Por otra parte, el directivo indicó que “en nuestros locales hacemos un gran esfuerzo para emparejar los modelos disponibles a la intención de compra de los clientes, que hoy visualizan la oportunidad que se presenta si se adaptan a lo disponible”.

“Estamos trabajando en propuestas que dinamicen el mercado como incrementar las deducciones y mejorar la amortización de automóviles adquiridos como capital de trabajo y estimular su financiamiento a través de las líneas CreAr, impulsadas por la Secretaria de Industria a una tasa bonificada y conveniente”, agregó Beato.

Por su parte Ricardo Salomé, Secretario General de la entidad detacó que “la producción de las fábricas está acompañando la oferta creciente de los modelos nacionales, que hoy superan el 64% del mercado, lo que nos da la idea de que esta tendencia va a continuar durante lo que queda del año, más allá de cuestiones cambiarias y electorales”.

Dijo además que esto “no es algo que suceda porque sí, sino que hay un trabajo de creatividad y conocimiento de la red comercial para estimular esta realidad”.

En ese sentido planteó: “Vamos a continuar con una oferta limitada pero que responde, con modelos nacionales, a una demanda que seguirá sostenida”.


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