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Salta se posiciona dentro del mercado inmobiliario

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A pesar de la crisis económica y del contexto atípico que se vive a raíz de la pandemia del coronavirus, Salta es un mercado donde los desarrolladores inmobiliarios han puesto su mirada.

Natania inauguró su primer edificio en Salta en 2017 y desde ese entonces sus proyectos se han incrementado, aseguran que el 90% de sus clientes se convierten por primera vez en propietarios con sus emprendimientos. Dossier Web participó del encuentro en el anunciaron la entrega de un nuevo edificio y pudo conocer los proyectos en los que están trabajando.
A pesar de la pandemia, que ha afectado la actividad económica y donde aún no se puede proyectar cómo terminará el 2020, la empresa concretará la entrega de Natania 60, una torre que se encuentra ubicada en el barrio Villa Belgrano y está pronto a finalizarse de la mano de la constructora local RAC.

Walter Fuks, CEO de Grupo Ecipsa, explicó que durante el tiempo que llevan trabajando en Salta han logrado conocer las necesidades de los salteños, siempre apuntando a la clase media, aquella que no aplica para los proyectos de viviendas sociales, y tampoco a grandes préstamos e hipotecas, es por eso que trabajan en un proyecto rodeado de naturaleza camino a San Agustín; se trata de un terreno de siete hectáreas ubicado sobre la Avenida Gaucho Méndez.

Negocios en Salta

En un contexto complejo aseguran que el sector inmobiliario y la obra privada podrían convertirse en un gran impulsor de la economía en esta crisis. “A raíz de la pandemia identificamos un importante cambio en el consumo, la gente reconoce la importancia de su casa con patio y le brinda mucho más valor, eligiéndola antes que a un departamento”, afirmó Fuks.

El estudio de mercado que han realizado en Salta mostró que existe un déficit habitacional de 70.000 unidades y con más de 2000 clientes han logrado posicionar su empresa y es por eso que se encuentran trabajando en seis proyectos que son ejecutados por constructoras locales, generando numerosos puestos de trabajo y contribuyendo a la cadena económica ya que apuestan al comercio local para comprar sus insumos.

Víctor Sánchez, representante de Natania en Salta explicó que hoy tienen a disposición diferentes propuestas para los salteños, tanto familias como aquellos que comprarán su primera vivienda de solteros.

Ante los cambios que ha impuesto la pandemia en la forma de vivir, trasladando las oficias y escuelas a la casa, trabajan junto a sus arquitectos en pos de realizar proyectos totalmente funcionales y que se adapten a las nuevas necesidades, donde un hogar pueda convertirse rápidamente en una oficia, siempre apostando a la conectividad y los servicios.

Gracias a que en 2017 implementaron la firma digital y electrónica, todas las operaciones pudieron continuar su curso normal a pesar del aislamiento social y obligatorio. “Nuestros clientes pueden realizar operaciones de punta a punta a través del sitio web, app o por teléfono sin moverse de su casa” detalló Walter Fuks, CEO de Grupo Ecipsa.

Una de las primeras medidas que tomaron fue brindar a los clientes la posibilidad de acceder a una reducción en el valor de las cuotas, trasladables al final del plan durante abril, mayo, junio, julio y agosto y contactaron a más de 7.500 clientes para atender cada situación y brindar soluciones a medida. Además de los esfuerzos por acompañar a sus clientes, durante la pandemia, no solo mantuvieron unido y motivado al equipo de trabajo, sino que además aumentaron la dotación incorporando colaboradores en puestos estratégicos del negocio y teniendo en estos momentos una búsqueda abierta para incorporar más profesionales.

Dossier Web


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