Secciones

Actualidad Política

El Gobierno provincial lanzó un fondo de $500 millones para el sector privado

Compartí esta nota

Hoy el gobernador de la provincia presentó un plan de asistencia financiera para el sector privado. Incluirá un ATP provincial, subsidios, créditos a Tasa Cero y exenciones impositivas. “Hoy tomamos la decisión de priorizar los sectores que fueron más golpeados”, aseguró el gobernador Gustavo Sáenz durante la presentación del programa.

Desde hace semanas DossierWeb viene conversando con diversos referentes comerciales y empresariales para conocer cómo atraviesan la pandemia y la crisis que está provocando. Todos aseguran que es uno de los peores escenarios que nunca se hubieran imaginado y aceptan que sin la ayuda del Estado no podrían seguir adelante. En una entrevista la Presidenta de la Cámara Pyme, Solana López Fleming solicitaba al gobierno un ATP provincial, en otra el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia, Daniel Betzel rogaba avanzar en la reapertura de los comercios para evitar el colapso.

Presentación Gustavo Sáenz

Hoy finalmente el Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz presentó un plan integral de asistencia financiera para trabajadores y empresarios y adelantó que la próxima semana podrían reabrir los comercios y gimnasios. “Hoy nos toca devolver un poco de todo el apoyo que recibió el Estado”, aseguró Sáenz.

“En Salta tuvimos una normalidad diferente a otras provincias, tuvimos la posibilidad de trabajar pero era necesario parar”.

Se cumplieron seis meses cuarentena en el país, y desde que se dictó muchos comercios y emprendimiento debieron cerrar sus puertas. Para muchos el golpe fue irreversible. El turismo, la gastronomía, los gimnasios, y comercios fueron algunos de los que más sufrieron las restricciones. Para los trabajadores de estos rubros, el Gobierno salteño diseño una ayuda económica que será compatible con las asistencias nacionales que ya reciben.

Vía online el gobernador, junto a los ministros de Gobierno Ricardo Villada, y Economía, Roberto Dib Ashur, el gobernador expresó que “a partir de hoy vamos a resolver, a través de subsidio para los que menos tienen, los trabajadores; a través de créditos con Tasa Cero, que vamos a subsidiar desde el Estado; y exenciones impositivas”.

El mandatario salteño agregó que a partir del próximo lunes podrían volver a reabrir los comercios, los gastronómicos y los gimnasios, todos con protocolos más severos.

“Entiendo que por sobre las cosas está la salud y la vida de la gente”

Finalmente, Sáenz destacó que el plan es el resultado de un gran acuerdo entre políticos, gremios, trabajadores y funcionarios, “Sin mezquindades. Cuando la política no se involucra, cuando hay una meta en común las cosas se pueden lograr”.

DossierWeb

+ LEÍDAS