El tiempo - Tutiempo.net

El Gobierno desautorizó el aumento del 15% anunciado por las prepagas

0


Compartí esta nota
La titular de la Superintendencia, Liliana Korenfeld, afirmó que las alzas deben ser aprobadas por el Gobierno. También dijo que restan cerrar las negociaciones salariales.
 
Las cartas que comenzaron a enviar las empresas de medicina prapaga a sus afiliados, donde se les comunicó que desde agosto las cuotas llegarían con un incremento del 15%, no cayeron nada bien en el Gobierno.
 
Ayer, la Superintendencia de Servicios de Salud (S.S. Salud) salió al cruce de esas comunicaciones, y desautorizó la intención de las empresas del sector de encarecer sus cuotas, informó el Cronista Comercial.
 
Liliana Koenfeld, a cargo de la dependencia oficial, afirmó que “esa decisión unilateral viola las disposiciones vigentes en la Ley 26.682 de regulación de la medicina prepaga y el decreto reglamentario 1993”. Además, destacó que la Superintendencia “no aprobó ningún aumento”, por lo que las boletas correspondientes a agosto no deberían mostrar el 15% extra anunciado por las compañías.
 
Korenfeld ratificó que la Superintendencia es quien debe dar su visto bueno, junto al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quienes analizan los informes ya presentados por las prepagas, en los que muestran su cuadro de costos y explican por qué precisan subir las cuotas.

Comments are closed.