“Nuestro objetivo es facilitar la creación de un ecosistema simple, competitivo y transparente que brinde seguridad jurídica necesaria a todos los actores de la industria para fomentar la inversión, el desarrollo de la competencia, y la prestación de servicios de calidad”, remarcaron.
Telecomunicaciones: desregulación de los servicios de internet
A fines de diciembre, Javier Milei había anunciado la desregulación de los servicios de internet satelital. “Para permitir el ingreso de empresa como Starlink”, explicó en ese entonces.
Starlink es la empresa global de servicios de internet por satélite que fundó en 2015 Elon Musk, como parte de su compañía espacial SpaceX. El hombre más rico del planeta, con una fortuna personal que según Forbes llega a 240.500 millones de dólares, fue muy elogioso con el libertario luego de que ganara el balotaje.
En tal sentido el decreto de Milei que finalmente no fue aprobado por el Congreso, incluyó en su Capítulo II modificaciones a la ley Argentina Digital (Ley N° 27.078) indica que “la provisión de facilidades de los sistemas satelitales de comunicaciones será libre”. Sin embargo, pese a la no aprobación, el Gobierno decidió llevar adelante igual la decisión mediante resoluciones con el interventor actual.
Según informó la Agencia EFE a fines de noviembre, los servicios de Starlink llegarán a Argentina en 2024, según informa en el sitio web oficial la empresa.
Según aparece en un mapa publicado en el sitio oficial de Starlink, el servicio de conectividad de Musk comenzará a operar en el país suramericano el próximo año.
“Estamos en eso”, reconoció la diputada electa Diana Mondino, referente en política exterior de Milei, en respuesta a un usuario de la red social X.
Fuente: Ámbito