Secciones

El Ente Regulador certificó normas ISO 9001:2000

Compartí esta nota

A partir de un proceso de cambio institucional alineado hacia una gestión por resultados y a una administración por objetivos, el Ente Regulador de Servicios Públicos alcanzó la certificación de su Sistema de Gestión de la Calidad según Norma ISO 9001:2000, a partir de noviembre de 2008. El nuevo sistema de gestión de calidad del Organismo se aplica en los procesos de atención personalizada y telefónica (call center), al usuario y al  otorgamiento de subsidios para los servicios públicos de jurisdicción provincial, en las ciudades de Salta, Rosario de la Frontera, Orán y Tartagal.

Asimismo, como procesos necesarios de soporte del mencionado sistema se implementaron los de Recursos Humanos (Formación y Competencia – Selección de Personal) además de compras y proveedores. Además de los procesos documentados obligatorios requeridos por la referida norma internacional.

De esta manera, el Ente Regulador intenta demostrar su compromiso y capacidad para proporcionar de forma coherente servicios que satisfagan los requisitos de los usuarios.

Con ese espíritu, el Ente aspira aumentar la satisfacción del usuario a través de la aplicación eficaz del sistema, incluyendo los procesos para la mejora continua y el aseguramiento de la conformidad de lo requerido por el usuario.

Por último, el Ente Regulador, a partir de esta certificación, recibió el reconocimiento honorífico de la Secretaría General de la Gobernación por la gestión de calidad en el sector público.

ÚLTIMAS NOTICIAS

DESARROLLOS INMOBILIARIOS

diciembre 10, 2025

+ LEÍDAS