El titular de una de las empresas de medicina prepaga más importantes del país, Swiss Medical, espera la decisión de Martín Redrado, titular del Banco Central (BCRA), para concretar su desembarco en el Banco de Formosa. De esta manera, el empresario Claudio Belocopitt daría por cerrada la operación que lleva adelante con la familia Sánchez Cordova, quien posee en la actualidad el 13% de las acciones de la entidad.
Los actuales propietarios llegaron al banco de Formosa en 2005, cuando había sido privatizado y el grueso de sus acciones habían quedado atrapadas en un fideicomiso del quebrado Banco Patricios, según consigna Clarín en su edición de hoy.
Eso es lo que aún explica que, con un pequeño porcentaje como es el 12,86%, se tenga el manejo de la entidad. Tomás Sánchez Cordova se hizo cargo del banco, que es el agente financiero de la provincia, y lo transformó.
Es así como la entidad, que perdía millones, pasó a ganar primero $200.000 en 2006 para cerrar este año con una utilidad de $18 millones.
La familia Sánchez Cordova es la principal accionista del banco Finansur, y hace tiempo querían salir del Banco de Formosa para concentrarse en su firma que es fuerte prestando a pymes y muerde el 10% de los créditos prendarios. Desde esa misma entidad informaron al matutino que “Belocopitt buscaba hace rato ingresar al sector financiero”.
Belocopitt, por su parte, controla la empresa Swiss Medical Group. Luego desembarcó en seguros y cuenta con 900.000 asegurados. También controla ECCO, que reina en ambulancias.