El dólar oficial ensaya un respiro en la franja de los $1.350
Fuentes del mercado señalaron que tras el reacomodamiento reciente, el dólar oficial amaga con tomarse un respiro en la franja de los $1.350 luego del apretón monetario por parte del Gobierno nacional, incluso cuando con las tasas reales en los altos niveles actuales, mientras los inversores monitorean que el pass through sea limitado.
La demanda privada de divisas sigue bastante firme en el Mercado Único Libre de Cambios (MULC) pese a las altas tasas de interés y el retroceso de las cantidades importadas respecto de sus recientes máximos mensuales y con claros síntomas de desarme de posiciones en pesos, según un informe de Outlier.
El ministro de Economía, Luis Caputo, volverá a ofrecer este miércoles bonos atados a la Tasa Mayorista de Argentina (TAMAR) con vencimiento a enero del año entrante, al tiempo que incluirá títulos atados al dólar con la intención de secar nuevamente la plaza de pesos, en una semana en la que vencen unos $9 billones.
El llamado a licitación tendrá lugar entre un espeso clima en el escenario político, donde el Gobierno nacional enfrenta serias denuncias sobre corrupción a días de una elección clave en PBA.
Fuente: Ámbito