Desde que el Banco Central anunció restricciones en septiembre, el Blue pasó de costar $131 a $155. La diferencia con el oficial mayorista llegó al 101%, la más alta desde mayo.
Empujado por la crisis y los anuncios, el Dólar Blue trepó hasta $155. El escenario esta mañana no registró muchas operaciones, sin embargo, el dólar aceleró su escalada alcista y alcanzó un nuevo récord.
Desde septiembre, cuando el Banco Central anunció restricciones para acceder al mercado cambiario oficial el Blue pasó de costar $131 a $155, la moneda acumula una suba de $24 o un 18,3%.
Durante toda la jornada, el billete paralelo trepó otros $3. Por lo que la diferencia con el oficial mayorista llegó a 101%, el mayor nivel desde mayo pasado, cuando marcó un pico de 104%. La brecha con el dolar oficial minorista se ubica en 80,72%, ya que en promedio se consigue a $83,00 en los bancos
El viernes pasado, tras el cambio de estrategia cambiaria respecto de la flotación administrada, el tipo de cambio en el circuito financiero informal había pegado un salto de $3 y marcó un nuevo máximo de $150.
El Agro
Otra de los componentes que afectaron está situación en la entrada en vigencia de la baja temporal de retenciones para el agro, pero la medida tuvo un arranque modesto en su objetivo de captar las divisas del campo.
Apenas logró que la oferta de divisas se incremente muy poco, según se comprobó al observar que el volumen operado de contado en la plaza cambiaria aumentó apenas 11,5% respecto a la rueda previa (llegó a los US$181 millones), pero resultó a la vez 17% inferior al negociado el mismo día de la semana anterior (unos US$ 218 millones