El tiempo - Tutiempo.net

El Día del Padre “sorprendió” a los comerciantes

0


Compartí esta nota
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)  indicó que el resultado “sorprendió” debido a que el ritmo del consumo “venía retrocediendo” en los últimos meses.
 
Se “esperaban niveles de ventas más bajos. Este resultado demuestra que el consumidor sigue reaccionando positivamente frente a las ventas especiales como en este caso, el Día de la Madre o las de fin de año”, señaló CAME en un informe.
 
En detalle se destaco que el valor promedio de los regalos se ubicó en $205, 14,3% por encima frente a lo observado en 2011, dijo un informe privado. Se dejujo que las ventas crecieron el 1, 8% el último fin de semana.
 
Los rubros con mayores ventas fueron indumentaria (+5,2%); vinos y licores (+4,6%); accesorios de computación, electrónicos y audio (+4,2); y artículos deportivos (+3,9).
 
Asimismo, CAME indicó que las reservas de gastronomía también crecieron 2,1% frente al Día del Padre del año pasado, “lo que es un buen indicador de cierta mejora en el ánimo a consumir de las familias”.
 

Comments are closed.