El tiempo - Tutiempo.net

En 2023 el comercio electrónico creció 175% en el país

0


Compartí esta nota

El comercio electrónico continúa en ascenso entre los argentinos y durante 2023 se sumaron casi un millón y medio de personas a esta modalidad de compra y los 489 millones de productos que se comercializaron a través de canales digitales facturaron cerca de 8 billones de pesos.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) presentó el estudio anual sobre el eCommerce que elaboró junto a la consultora Kantar Insights.

El relevamiento arrojó un crecimiento en todos los indicadores a lo largo del año pasado con un récord, además, de nuevos usuarios que se plegaron al canal digital para efectuar una compra.

Según los resultados del último de la CACE en 2023 hubo 1.419.784 nuevos compradores que sumaron un total de 23.247.989 de personas. La cifra marcar la pauta “de que el comercio electrónico es un hábito de consumo cada vez más consolidado”, indicaron desde la entidad.

El informe resaltó que a lo largo del año pasado se vendieron más de 489 millones de productos a través de 234 millones de órdenes de compra, lo cual representó un incremento del 16% y del 11%, respectivamente, en comparación con el 2022.


Comments are closed.