El jueves 16 de octubre se realizó con éxito la 11º edición del Premio Sol Andino que reconoce el esfuerzo y la trayectoria del empresariado local, con el propósito de alentar su desarrollo, crecimiento y consolidación en la provincia.
El Sol Andino es un espacio propicio para el reencuentro de quienes invierten en la Salta y trabajan denodadamente para afianzarse en el mercado local y regional.
Como todos los años contamos con la presencia de las principales autoridades, funcionarios y empresariado todo que, con su presencia, avalan la seriedad y profesionalismo de cada entrega.
Este año se entregaron 40 galardones, en rubros que surgieron de una encuesta realizada por la empresa Datamática, que midió la preferencia y grado de satisfacción de los salteños.
Se entregó la distinción a la trayectoria al cantautor Daniel Toro. Se reconoció al programa Terminalidad Educativa, de la Municipalidad de Salta, y en la consulta realizada durante la cena, se consagró emprendedor del año a Rubén Barrios por su empresa Balodín.
En una acción conjunta con la Secretaria de Jóvenes Empresarios se reconoció a la Cra. María Inés del Barco y al Ing. Daniel Alfonso Villa de Estilo Vertical Horizontal, como los mejores del 2014 y serán propuestos al premio Joven Empresario Argentino de CAME.
El momento de mayor deleite fue la presentación acústica de Los Nocheros, que homenajearon a los presentes con un show íntimo e imprimieron magia a una noche plena de consagraciones.
Los salteños otorgaron el Sol Andino de Oro al tenor Guillermo Romero Ismael, máximo exponente del canto lírico salteño; al hacer uso de la palabra expresó sentirse sumamente conmovido por el apoyo recibido de los salteños.
El Sol Andino brilló un año más en el éter salteño; y lo seguirá haciendo por el apoyo y la confianza que recibe del empresariado local, que le permite consolidarse como el premio de mayor trascendencia en la región.










