El Bitcoin retrocede hoy 17% y registra así su mayor baja interdiaria desde marzo, al cotizar por debajo de los US$30.000. La caída se produce tras un crecimiento exponencial del 300% el año pasado y una suba en los primeros tres días de 2021 que llevó a la famosa criptomoneda a romper la barrera de los US$34.000.
Algunos operadores del bitcoin sostienen que la baja se debe al retiro de ganancias por parte de los inversores luego del impresionante rally alcista que se registra de los últimos nueve meses.
Marc Bernegger, miembro de la junta del corredor de activos digitales Crypto Finance, fue uno de los que sugirieron que una corrección “saludable” podría seguir al aumento de los precios en los primeros días del año, según consigna Financial Times.
Con la oferta del bitcoin limitada a 21 millones, algunos inversores ven la criptomoneda como una cobertura contra el riesgo de inflación por los estímulos fiscales aplicados por Gobiernos y bancos centrales en respuesta al coronavirus. Otros, además, la consideran como un refugio seguro durante la pandemia, parecido al oro.
El bitcoin cotiza en numerosas plataformas. Una de las más grandes es Coinbase, que a su vez se está preparando para salir a bolsa y convertirse en el primer gran parqué de criptodólares en cotizar en Wall Street.
Noticia en desarrollo La Nación