El capitán de la selección de Bélgica concedió una entrevista al canal La Une de su país que dejó boquiabierto a todo el mundo, ya que estaba en el vestuario pero aparecía sentado junto a los periodistas
Tras la caída de Bélgica ante Francia en las semifinales del Mundial de Rusia 2018, el futbolista Eden Hazard sorprendió al mundo al protagonizar la entrevista post-partido más novedosa de los últimos tiempos: apareció en un estudio de TV sin abandonar el vestuario del Estadio Krestovski de San Petersburgo. ¿Cómo fue posible que el capitán de la selección belga, una de las máximas figuras de la Copa del Mundo, pueda aparecer en la TV sin irse del estadio?
El canal belga Le Une utilizó una tecnología jamás vista y colocó a Hazard en su estudio de televisión, junto a sus periodistas, a través de un holograma. El resultado fue espectacular. La estrella del Chelsea apareció sentado en medio del plató y contestaba las preguntas como si estuviera junto a los presentadores.
Esto pudo lograrse gracias a la tecnología de holograma que implementó el canal Le Une. Consiste en el tratamiento que recibe una imagen respecto a la luz, que hace que parezca tridimensional por contar con varios planos al mismo tiempo. En estos tiempos su uso se da cotidianamente en producciones cinematográficas, pero no es demasiado frecuente en la televisión y mucho menos en programas en vivo. Por eso causó furor en todo el mundo y los mensajes en las redes se multiplicaron.
Lo mismo sucedió luego del triunfo de Bélgica ante Brasil. Hazard también dio una entrevista desde el estadio y apareció sentado en pleno estudio, incluso todavía vestía la camiseta y el pantalón con el que disputó el partido. Sólo se había quitado los botines.
Eden hazard interview en Hologram après le match ?
C’est original comme concept #BEL pic.twitter.com/QnrnsnsOvp— Tounsi ⵣ (@Ilyam__) July 7, 2018
Hazard nunca tuvo que moverse del vestuario. Sólo debía sentarse en una silla y su imagen aparecía en los estudios del canal Le Une. Si no fuera porque el partido ante Francia o Brasil recién finalizaban, muchos hubieran creído que Hazard estaba en Bélgica.