El tiempo - Tutiempo.net

E-levenc, la primera vidriera agroalimentaria, se abre caminos junto a la Confederación Rural Argentina

0


Compartí esta nota

La pandemia cambió el modo y comportamiento del consumo, la gran mayoría se ha volcado hacia el ecommerce y esto obligó a emprendedores y productores a digitalizar sus procesos. En ese contexto nació E-levenc, la primera vidriera agroalimentaria del país, de la mano de Paola Campbell quien realizó un importante compromiso de colaboración con la Confederación Rural Argentina (CRA). En diálogo con Dossier Web contó de qué se trata.

“Hemos firmado un compromiso entre ambas instituciones con el objetivo de ayudar a que el productor rural pueda mejorar las condiciones de ventas”. Ahora los más de 100.000 socios que tiene CRA podrán optar por participar de la vidriera.

“Ellos se enteraron de nuestra plataforma y nosotros le mostramos nuestros objetivos y el trasfondo social que buscamos, se mostraron interesados y decidieron llevarle esta herramienta al productor”, explica Paola quien firmó el convenio con Jorge Chemes para ampliar los horizontes del proyecto.

Paola Campbell y Jorge Chemes

Al interiorizarse destacaron el sistema de la vidriera, “que es digital y muy transparente, sin ningún tipo de intermediarios y sin el cobro de comisiones”, esto sirve para que los productores puedan llevar adelante sus ventas en todo el país, de forma segura.

Actualmente E-levenc cuenta con 150 empresas que ya promocionan sus producciones en la vidriera y la grata experiencia los ayudó a ampliar sus horizontes.

“Hoy los productores ya no sólo están abocados a la materia prima, sino que muchos están realizando procesos productivos, por ejemplo en el sur muchos ya  no sólo producen sino que realizan productos como chis de manzanas, hay un agregado de valor muy interesante”.

Otro de los puntos que destacó CRA tiene que ver con los objetivos de responsabilidad social empresarial que tiene la vidriera y es el proyecto de que los productores puedan realizar donativos de materias primas que no han podido vender a comedores sociales, para que estos puedan utilizarlos para cocinar y ayudar a los que más lo necesitan.

En este sentido Paola contó que aún siguen trabajando para “fortalecer las acciones de responsabilidad social empresarial destinada a comedores sociales, es una tarea hermosa pero que nos lleva a romper paradigmas y que estamos seguros en su momento dará los frutos que tanto esperamos”.

“Este convenio es una nueva y gran oportunidad para entrar en el mundo del agro y poder fortalecer la vidriera”, destacó contando que seguirán manteniendo reuniones para fortalecer los vínculos y promocionar el trabajo que realizan desde E-levenc.


Comments are closed.