El tiempo - Tutiempo.net

Doce empresas salteñas buscan abrirse al mercado internacional y exportar a Brasil

0


Compartí esta nota

El principal destino de las exportaciones argentinas es Brasil. El año pasado, el gigante latinoamericano importó productos argentinos por un total de USD 11.760 millones. Por este motivo, desde ProSalta se organizó la Rueda de Negocios Brasil – Salta, para promocionar la exportación salteña y permitir que empresas locales puedan abrirse al mercado internacional.

Un total de doce empresas salteñas buscarán posicionarse en el mercado del sur brasilero, manteniendo hasta el próximo viernes una intensa agenda de ruedas de negocios virtual, con ocho importantes importadores.

Los segmentos a trabajar son:

  • El sector vitivinícola: Vasija Secreta, Altu Palka, Viñas en Flor, El Porvenir, Altos Terruños, Vizcacha Wines y Tierra Colorada
  • El sector agroindustrial: La Enramada, Sur Food, Pucara SAS, Molino Cerrillos y Dulces Chicoana, quienes respondieron a la convocatoria hecha por ProSalta para participar en la actividad.

Desde el Ministerio de Producción informaron a Dossier Web que el acto de apertura de las ruedas de negociaciones estuvieron a cargo del embajador de Argentina en ese país, Daniel Scioli, el ministro de Producción Martín de los Ríos, y el subsecretario de Promoción del Comercio y las Inversiones, embajador Pablo Sívori.

Scioli destacó la importancia de esta actividad y de estrechar, desde una mirada federal, el vínculo entre Salta y Sao Paulo. Subrayó la importancia de la conexión área entre ambos destinos que comenzará a operar en julio próximo y que ya mantiene un buen nivel de reservas y ventas.

De los Ríos señaló que esta actividad es continuidad de las gestiones del gobernador en Brasil, a través de la Ferial Word Través Market, y que la vinculación aérea con San Paulo no sólo potenciará el turismo sino también el intercambio comercial.

Las empresas interesadas en abrirse al mercado se destacan por su producción artesanal y ancestral, como Dulces de Chicoana, sus dueños contaron ya en una oportunidad su historia a Dossier Web, al igual que sus procesos de elaboración de productos que ya se venden en varios puntos del país.

También se destacan proyectos vitivinícolas de alta trayectoria y amplio atractivo turístico que hace que la misma marca se encuentre bien posicionada.


Comments are closed.