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Vinos boutique, así destacan a la producción salteña y buscan posicionarla

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Salta se destaca por su producción de vinos de altura, la famosa ruta del vino que comprende a varios departamentos se ha convertido en un circuito turístico por excelencia; en ese contexto autoridades nacionales, provinciales y del Instituto Nacional Vitivinícola se comprometieron a potenciar esa actividad en la provincia.

Desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, contaron a Dossier Web que el sabor y distinción de los vinos de altura salteños los posiciona favorablemente como productos de exportación.

Las condiciones en las que se producen les imprimen un carácter particular, y el trabajo de destacados enólogos le otorgó gran visibilidad a nivel nacional. El atractivo del mercado hizo que nuevos emprendimientos se sumen al sector, casi duplicando la superficie de hectáreas de plantación en los últimos 13 años.

“Salta produce vinos boutique de gran calidad. Y estamos trabajando para que el mundo pueda disfrutar de esos sabores”, manifestó de los Ríos.

Por este motivo, el Ministerio de Producción trabaja con el Instituto Nacional Vitivinícola para potenciar el sector. En ese marco, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos acompañó al presidente de ese organismo, Martín Hinojosa, en una comisión técnica a Cafayate, con el objetivo de vincularse con todos los actores productivos del lugar.

Ambas instituciones se comprometieron a trabajar conjuntamente para avanzar en obras destinadas a eficientizar el uso del agua y promocionar los vinos salteños a nivel mundial, a partir de algunas iniciativas propuestas por Bodegueros de Salta. Además, se trabajará acompañando a los pequeños productores.

Esto se materializó en la firma de un convenio que tuvo lugar en la sede de la Bodega Domingo Hermanos, con la participación del bodeguero Osvaldo Domingo como anfitrión.

Hinojosa hizo hincapié en la importancia de trabajar de forma conjunta, entre el Gobierno Nacional, INV, gobiernos provinciales y entidades vitivinícolas de Salta y Tucumán para el fortalecimiento de toda la cadena vitivinícola. 

Asimismo, brindó detalles del Proviar II en donde destacó sus lineamientos y la posibilidad de trabajar en proyectos de integración con beneficios productivos y comerciales para fortalecer las ventas en el mercado interno y externo.


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