El Gobierno dispuso la emisión de una Letra del Tesoro por 2.083,6 millones de dólares a ser suscripta por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Así lo resolvió a través de la resolución conjunta 171 y 53 de las secretarías de Hacienda y de Finanzas, publicada este viernes en el Boletín Oficial, donde se explica que la medida fue adoptada en base a la modificación de la Carta Orgánica de la entidad.
“Dispónese la emisión de una Letra del Tesoro Nacional intransferible denominada en dólares estadounidenses a ser suscripta en uno o varios tramos por el Banco Central de la República Argentina, en la medida que existan reservas de libre disponibilidad, por un monto de U$S 2.083.648.026”, establece la norma.
Luego, la resolución precisa las características de la emisión, con fecha 28 de junio de 2012, a un plazo de diez años y una amortización que será íntegra al vencimiento.
La tasa de interés será igual a la tasa que devenguen las reservas internacionales del BCRA para el mismo período y hasta un máximo de la tasa Libor anual menos un punto porcentual, pagaderos semestralmente, aplicada sobre el monto de capital efectivamente suscripto, añade.
En cuanto a la forma de colocación, informa que será de suscripción directa a precio técnico en uno o varios tramos.









