Secciones

Economía & Negocios

Disertarán sobre la Economía Argentina frente al desafío

Compartí esta nota

La incertidumbre actual respecto de la evolución de la economía en 2009 encuentra su origen en dos causas básicas, sobre esa base disertará el próximo jueves 8 de octubre, durante un desayuno económico, Jose María Fanelli, en el Hotel Design Suites.

 

 

 

La incertidumbre actual respecto de la evolución de la economía en 2009 encuentra su origen en dos causas básicas.

 La primera es la crisis internacional.

La crisis sigue en  pleno desarrollo y está cambiando el escenario internacional de manera rápida y difícil de prever. No sorprende, por lo tanto, que las condiciones financieras y del comercio exterior que enfrenta hoy nuestra economía sean inciertas y difieran significativamente en relación a las condiciones existentes en los años previos a la crisis, cuando eran bastante favorables.

La segunda fuente de incertidumbre económica es cómo evolucionará la economía una vez despejada la incógnita política del 28 de junio. Desde principios de año el gobierno calibró sus iniciativas económicas en función del impacto electoral pero ahora resultará necesario enfrentar los desequilibrios que se han ido acumulando.  El objetivo de la reunión es evaluar la evolución probable de la economía argentina en lo que resta de 2009 así como las perspectivas de crecimiento a más largo plazo. Se evaluará no sólo la posible evolución de los desequilibrios domésticos que ya existían -como la inflación y las restricciones para financiar los servicios de la deuda pública– sino también la de los que aparecieron de la mano de la crisis internacional y la incertidumbre política, como la caída en los ingresos por exportaciones y la fuga de capitales.  

La disertación es organizada por OSDE. 

+ LEÍDAS