The Wall Street Journal y Financial Times, los diarios económicos más influyentes del mundo, destacaron en sus ediciones de hoy la decisión del gobierno argentino de reabrir el canje.
The Wall Street Journal publicó un reporte titulado "La legislación argentina apunta a pagar un bono en disputa". En el extenso artículo de Matthew Cowley, fechado en Buenos Aires, el medio resalta que "este es el camino que estaba esperando el mercado".
En el segundo caso, Financial Times, publica en su edición de hoy otro informe titulado "Señal argentina de un regreso al mercado financiero", escrito por el periodista Oliver Balch, desde la Capital Federal argentina, con elogios, pero también algunas prevenciones.
En este caso, el periódico publicó hoy que la Argentina anunció su intención de pagar la deuda con los tenedores de bonos del default. Y el diario resalta que este movimiento podría ser “una señal de su regreso al mercado de crédito internacional”, dice el diario.
Además, agregó que el ministro de economía Amado Boudou, anunció el proyecto de ley enviado al Congreso para levantar la ley cerrojo en la negociación de los bonos argentinos.
El avance se produce ante una oferta del consorcio de bancos internacionales liderado por Barclays, acompañado por Citigroup y Deutsche Bank, en nombre de los denominados "holdouts".