Descuentos de hasta el 40%, reintegros y hasta 18 cuotas sin interés son algunas de las propuestas que las entidades financieras y plataformas digitales ofrecen por el Día del Padre.
El Banco Nación encabeza las propuestas con un descuento del 30% para quienes realicen pagos a través de la plataforma MODO, más 12 cuotas sin interés. Quienes cobren el sueldo en esa entidad acceden a un 5% adicional. Banco Macro, por su parte, ofrece un 20% de ahorro en compras online con MODO, tanto con tarjetas de débito como crédito, con un tope de $7.000 por cliente. ICBC Argentina apuesta fuerte los días 13 y 14 de junio: 40% de ahorro y 6 cuotas sin interés en comercios seleccionados, con un tope de reintegro de $40.000 por transacción.
En tanto, Banco Santander lanza una promoción del 30% de descuento en shoppings y marcas adheridas, con la posibilidad de pagar en hasta 9 cuotas sin interés. BBVA ofrece un 20% de reintegro en restaurantes, y un 30% de descuento en tecnología, con financiación de hasta 12 cuotas sin interés.
Con el Día del Padre a la vista, los principales bancos y billeteras digitales del país desplegaron una batería de promociones para captar la atención de los consumidores. En un contexto económico complejo, con caída del consumo y alta inflación, estas iniciativas buscan reactivar la actividad comercial a través de beneficios concretos: descuentos agresivos, cuotas sin interés y reintegros en rubros clave como indumentaria, tecnología y gastronomía.
Día del Padre: Bancos y billeteras digitales lanzan promociones para incentivar el consumo
0Banco Galicia aplica sus beneficios los días 11 y 12 de junio: 25% de ahorro para clientes generales y 30% para clientes Éminent en indumentaria y perfumerías, sin tope de reintegro y con hasta 6 cuotas sin interés.
Banco Patagonia también participa con descuentos de hasta el 30% en marcas y comercios seleccionados, y hasta 6 cuotas sin interés. En la misma línea, Banco Supervielle activa entre el 5 y el 8 de junio un 20% de ahorro en indumentaria con un tope de $20.000 y 6 cuotas sin interés para su cartera general.
Banco Credicoop se suma con beneficios de hasta 40% en indumentaria y electrodomésticos, y hasta 9 cuotas sin interés. Banco Columbia apunta al público masculino con un 30% de descuento en indumentaria para hombres y en vinotecas, con tope de $20.000.
Por su parte, Banco Comafi activa su campaña del 9 al 15 de junio con un 15% de descuento en indumentaria, tope de $30.000 y financiación en 9 cuotas sin interés.
Las billeteras digitales también ofrecen promociones atractivas. Ualá propone descuentos de hasta 30% en indumentaria deportiva, tecnología y gastronomía del 5 al 15 de junio, con topes de hasta $30.000. También ofrece un 30% de reintegro en gastronomía, con tope de $20.000.
NaranjaX lanza descuentos de hasta 25% en indumentaria y calzado entre el 12 y el 15 de junio, con tope de $25.000. Además, se podrán conseguir productos tecnológicos en hasta 14 cuotas sin interés entre el 9 y el 15 de junio, y un 10% de descuento en indumentaria deportiva entre el 12 y el 14, con reintegro máximo de $15.000.
La billetera MODO también presenta promociones propias: del 9 al 14 de junio, 10% de reintegro en compras en shoppings seleccionados, con tope de $7.000 por banco. Hasta el 6 de junio, ofrece un 20% de reintegro en compras desde su app, también con un tope de $7.000.
Desde Nubi, en alianza con GOcuotas, se ofrecen beneficios para empresas que elijan entregar tarjetas digitales prepagas como obsequio para empleados. Además, los usuarios de ClubNubi recibirán un cupón de $3.000 de descuento en su primera compra mediante GOcuotas.
Finalmente, Banco San Juan se distingue con financiación de hasta 18 cuotas sin interés en tecnología. Además, algunos comercios ofrecerán vino como obsequio por compras superiores a $60.000 durante el fin de semana del Día del Padre, y se espera horario extendido en locales durante viernes y sábado.
“Estas acciones no solo apuntan a incentivar el consumo, también buscan fortalecer el uso de las plataformas digitales y mejorar la experiencia del cliente”, indicaron desde una entidad que participa de la campaña.
Las promociones ya están activas en muchos casos y se extienden hasta mediados de junio. Se recomienda revisar términos y condiciones en los sitios oficiales para acceder a los beneficios sin sorpresas.