Secciones

Economía & Negocios

Defensa del Consumidor de Salta multa a la empresa Telecom

Compartí esta nota

La Secretaría del Consumidor del Ministerio de Gobierno, a cargo de Santiago Godoy (hijo), sancionó con una multa a la empresa de telefonía Telecom Argentina por infracciones a la ley 24.240. Se trata de dos multas cuyo monto asciende a $10.000 y $11.000, las cuales han sido aprobadas por la la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.


En el primer caso, el expediente a la empresa Telecom se inicia con el reclamo de un consumidor que había adquirido una promoción de llamadas locales por $74,90 finales, Internet a 3 megas las 24 horas y el kit de seguridad gratis por un mes. El consumidor manifestó que la empresa le aseguró que no tedría ningún problema en caso de solicitar la baja del servicio.

En el primer mes de facturación, el consumidor recibió la factura con un importe superior al pactado y en el que no solo le cobraban dos meses sino que se incluían días en los cuales no había contado con el servicio. Luego, recibió otra factura con un importe más alto que el de la primera.

Al reclamar, la empresa le informa que no debía pagar ninguna de las facturas hasta que hubiera una resolución pero, al mes siguiente le cortaron el servicio de Internet y telefonía y fue informado de una cambio de promoción, hecho que no había sido solicitado por el cliente.

En la audiencia de conciliación, la empresa Telecom ofrece la cancelación de la factura de vencimiento de la línea telefónica; dar de baja sin cargo el plan “Más Cerca 20” y bonificar los cargos de reconexión en un plazo de 60 días.

El consumidor acepta la propuesta, pero pasados los plazos establecidos la empresa incumplió el acuerdo ofrecido.

En el segundo caso por el cual ha sido sancionada la empresa Telecom, el cliente había solicitado el cambio de domicilio de su línea telefónica y la baja del servicio de Internet. El consumidor le manifiesta a la empresa que no le cobren las facturas de los meses que no dispondría de los servicios.

Ocho meses más tarde, Telecom intima al consumidor por medio de un ‘aviso de cobranza extrajudicial’ en su domicilio laboral, una deuda por el valor de $650.58 por los meses de un servicio que no tuvo.

Tras seis audiencias de conciliación, en la cual el consumidor solicitaba el traslado de la línea a su nuevo domicilio y la cancelación de la deuda que poseía con la empresa, las partes no arribaron a un acuerdo.

+ LEÍDAS