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Daniel Betzel: “El comercio electrónico aumentó un 60% durante los meses más duros de la pandemia”

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El comercio posa su mirada en el lanzamiento del Black Friday, actividad que ayer fue lanzada a nivel empresarial y próximamente a los consumidores salteños, la ansiada actividad se desarrollará el 27 y 28 de noviembre. En ese contexto Daniel Betzel, presidente de la Cámara de Comercio e Industria contó a Dossier Web que el sector aumentó en un 60% su actividad en el comercio electrónico durante la pandemia del COVID-19. 

“El año pasado teníamos un 8% de gente que vendía por internet, hemos pasado a un 47% en mayo y en estos momentos estamos en un 60%”, dijo y explicó que los comerciantes salteños que eran tan reacios a esos cambios no tuvieron más opción que volcarse al ecommerce para sobrevivir a esta difícil temporada. 

Sin embargo el desafío continúa, ya que 1 de cada 3 comerciantes aún no se animan a vender por internet sus productos y artesanías por lo que la Cámara junto con el gobierno provincial diagramó una nueva versión del Black Friday con un nuevo componente, la venta online. 

“Nuestra idea es que ese 1 de cada 3 comerciantes que no se animan a vender por internet aproveche esta oportunidad y se sume a la tienda y desde la Cámara lo vamos a ayudar, le vamos a enseñar a hacerlo”, aseguró. 

Esta es la octava edición del programa de ventas tan esperado y en un contexto diferente Betzel asegura que están muy ilusionados con generar un buen volumen de ventas, más aún luego de haber transitado un año tan complejo y difícil. 

“Desde la Cámara vemos con buenos ojos esta nueva edición que se suma a todos los esfuerzos que realizamos para ayudar a los comerciantes, las líneas de crédito, el ATP provincial, como otras tantas medidas”. 

Desde hace ocho años han logrado posicionarse como uno de los mejores en ventas gracias a estas intervenciones. “Antes era uno de los meses con menor actividad y hoy está a la altura de un día de la madre o un día del niño”. 

Las principales expectativas están en que este año se implementará una versión online a la que se podrá acceder desde Tienda Salta, “en un sector específico van a poder encontrar las ofertas”, cada comerciante podrá exponer 20 productos con precios realmente competitivos en el mercado, sobre esos no pagarán la comisión de ventas que cobra la página y tampoco el flete, que será bonificado “con un subsidio que hemos conseguido con el gobierno de la provincia”. 

Con todo organizado solo resta comunicar a los salteños de toda la provincia las bases y condiciones de una nueva edición del Black Friday en el que se podrán realizar compras con Ahora 6, 12 y 18. 

Comercio electrónico 

Durante la pandemia, la necesidad de subsistencia obligó a muchos a pensar en formas de venta online, desde redes sociales, en plataformas y a través de desarrolladores de páginas web dónde muchos encontraron la alternativa para seguir dentro de la actividad económica. 

Betzel asegura que este cambio ha llegado para quedarse y es por eso que desde la Cámara trabajan en pos de potenciarlo a través de capacitaciones y acompañamiento. Han visto en esta oportunidad la posibilidad de desarrollar economía del interior, ya que muchos podrán vender entre municipios sus mercancías y sobretodo sus creaciones. 

No niega que el sector haya sido fuertemente golpeado por la pandemia, pero también agradece que a pesar de las restricciones que hubo, Salta fue de las primeras provincias en reactivar el comercio, “si bien las limitaciones por DNI afectaron, peor era estar cerrados. Esperamos que en esta nueva etapa de Distanciamiento haya responsabilidad y podamos seguir trabajando”. 

DossierWeb


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