El tiempo - Tutiempo.net

Curiosidad gourmet: el “motor” Porsche que sirve café expreso

0


Compartí esta nota

La frase “café veloz” quedó inmortalizada por Diego Maradona. “Te daban un café veloz y por ahí la clavabas en un ángulo. Al café le ponían algo y por ahí corrías más”, dijo alguna vez el astro del fútbol mundial.

Lejos de aquel suceso de los ’90, el café veloz vuelve a escena, pero esta vez de la mano de Super Veloce, una firma especializada en diseñar cafeteras expreso basadas en la arquitectura de motores de Fórmula Uno y de vehículos deportivos como Pagani, Ferrari, McLaren, y Lamborghini , entre otras.

El reciente lanzamiento de Super Veloce se llama RS Black Edition. Se trata de una cafetera expreso que toma el diseño del motor del mítico Porsche 911, edición 993.

Además de su particular diseño, a cargo del italiano Paolo Mastrogiuseppe, la cafetera fue construida con componentes que suelen verse en un motor real. La estructura está fabricada en acero, aluminio y titanio; las tapas de balancines son de fibra de carbono; mientras que el block del motor tiene una terminación en negro satinado.

La Super Veloce RS Black Edition utiliza cápsulas que se cargan individualmente por la parte trasera del motor. Pesa 21,5 kilos y mide 38 centímetros de largo, 42 cm de alto y 34 cm de alto.

Como homenaje a la edición 993 del Porsche 911, Super Veloce venderá 993 unidades de esta cafetera, que tiene un precio de 10.200 euros.

No es la primera vez que la compañía crea una cafetera simulando el motor el motor de seis cilindros opuestos del Porsche 911 993. Hace unos años lanzó la edición Flat Six, aunque con menos detalles que esta RS Black Edition.

Fuente: clarin.com


Comments are closed.