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¿Cuáles son las estrategias de marketing de Apple?

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Un poco de historia

El fundador de Apple, Steve Jobs, junto con Steve Wozniak, comenzaron con la creación del Apple I y alcanzaron una gran demanda cuando fue presentado en Homebrew Computer Club y otras tiendas electrónicas, y a partir de aquí comenzó lo que hoy en día es esta compañía, donde gran parte del éxito se fundamentaba en que una computadora podría gustar tanto a expertos hackers como al público más libertino en términos de informática.

Pero el éxito más grande que tuvo Apple, fue con el Macintosh, que es una línea de ordenadores personales, diseñada y desarrollada para una alternativa económica y domestica al “desastre” del producto Lisa.

Es una empresa que se dedica al diseño y producción de equipos electrónicos y software, donde cabe destacar la creación de los equipos Macintosh, como son el iPod, el iPhone y el iPad, llegando a los iMac.

Esta multinacional, hoy en día es la numero 1 en el mercado, y lo ha conseguido porque ha cambiado todo el mercado de las tecnologías, siendo capaz de tener un “ordenador “en el bolsillo, y logrando que los consumidores sean fieles a la marca.

Estrategias

  • Anuncios: fue la primera compañía que puso anuncios en la “Super Bowl” con un anuncio donde mostraba el cambio revolucionario que se iba a originar, y gracias a anunciarse en este campeonato, en menos de un mes, el stock de Apple ya se había agotado.
  • Concentración en los clientes: la compañía de la manzana mordida, se centra en los clientes, es decir, ellos son la razón de estar donde están, en lo más alto, y para ello son capaces de cambiar y/o mejorar los productos, ya que necesario el poder interactuar con los clientes. Para lograr eso, todos los empleados de la compañía, deben de tener clara la misión que deben de seguir para lograr las ventas.
  • Momentos Guao: esta multinacional ha conseguido diferenciarse de la competencia que tiene, emocionando y conmoviendo a los clientes/consumidores con todos sus productos y servicios que ofrecen. Utiliza indicadores de gestión para saber cómo se comportan los consumidores, llegando a sentir amor y pasión por los diferentes productos que ofrece.
  • Preferencia en las soluciones: la empresa fabrica productos complejos para consumidores sencillos, ya que los productos Apple forman parte de todo aquello que está ocurriendo a su alrededor, antes, durante y después de comprarse y empezar a consumirlo.
  • Cumplir la misión: el compromiso que ha conseguido con los eslóganes que decía, era cumplido al cien por cien. El primer eslogan que hicieron fue “nosotros diseñamos Macs, el mejor computador del mundo“, y lo han cumplido a raja tabla, ya que han definido con claridad el por qué debe de ser indispensable para lograr el éxito de la empresa.
  • Diseño: tratar que cada cliente que compra un producto de Apple, está seguro de estar comprando un producto de calidad unido al diseño y la elegancia. Es tan llamativo el diseño, que la imagen en sus tiendas debe ser exactamente igual, que a la imagen que está consiguiendo atraer cada vez a más consumidores.

Conclusión

Apple ha conseguido el éxito en términos de marketing gracias a la innovación en sus productos, a la coherencia con sus valores y a una identidad única, que la distingue de todas las otras opciones del mercado y que ha sabido proponer a sus clientes de forma seductora, como un diferencial inigualable.


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