El fin de la burbuja financiera mundial no perjudicará al Gobierno Provincial aunque habrá un tiempo de crecimiento cero, como lo graficó el economista Ricardo Arriazu, que brindó una charla donde los funcionarios provinciales encabezados por el Gobernador Juan Manuel Urtubey asistieron a un diagnóstico certero de la situación global y su impacto en las economías regionales.
La crisis financiera global toma a la Argentina mal parada y con una crisis energética no resuelta. El diagnóstico fue realizado por el economista Ricardo Arriazu durante una larga exposición organizada por la Escuela de Administración Pública, ante un auditorio privilegiado entre los que se encontraba el Gobernador Juan Manuel Urtubey.
La iniciativa del gobierno provincial de acercar la macroeconomía a los empresarios y funcionarios locales es un gesto importante porque permitirá adecuar posiciones para atemperar los efectos de la crisis.
La charla contó con la asistencia de más de 60 titulares de empresas del medio.
Arriazu dijo que no hay que asustarse por la caída de los activos y descartó que la situación derive en un Rodrigazo o una crisis como la del 2001/2002.