Secciones

Destacados

Crearon fondo de $20 millones para afectados por la sequía

Compartí esta nota

El Gobierno provincial emitió un decreto. Tales recursos están previstos ingresen a las cuentas de la Provincia, atento al revaluó inmobiliario fiscal.

También con la firma del gobernador Juan Manuel Urtubey, en otro decreto se declaró la emergencia de dos nuevos productos, en este caso el poroto y la chía, que al igual que otros granos y cereales tuvieron severas consecuencias a raíz de la última sequía, que se considera la más grave de los últimos 56 años.

Con esos 20 millones de pesos, se instruirá a los organismos provinciales a brindar mediante distintos mecanismos ayuda a los productores del campo afectados por la falta de lluvias, en el último período estival.

El gobernador Juan Manuel Urtubey anunció esa decisión durante la reunión que mantuvo con representantes del agro y la producción, oportunidad en que estuvo acompañado por los ministros de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo De Angelis y de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi.

En relación a las acciones de apoyo al sector rural, se destacan subsidios con distintas tasas, así como un mecanismo para garantizar a los productores el acceso a los créditos para mejorar su situación agropecuaria.

En cuanto al segundo decreto que declaró la emergencia de dos nuevos cultivos: el poroto y la chía, se indicó que en ese informe se hace mención a los problemas con otros dos cultivos, como es el caso del citrus y la banana, en el norte provincial.

+ LEÍDAS