El titular de la institución, Osvaldo Domingo, resaltó el aporte de la provincia al sector y los avances en la implementación del Plan Estratégico “Argentina 2020”.
El empresario Osvaldo Domingo, titular de la institución que aglutina al sector vitivinícola, resaltó el apoyo que recibe del gobierno local en la promoción del trabajo que realizan las bodegas que trabajan en Salta y que lograron instalar su producción en los mercados nacional e internacional.
“Este aporte que está dando la Provincia es muy importante para nosotros como una industria genuina que produce desde la materia prima hasta el producto envasado”, dijo Domingo.
Cabe recordar que días atrás el gobernador Urtubey recibió en Casa de Gobierno a directivos de la COVIAR con quienes avanzó en la implementación del plan estratégico “Argentina 2020” en Salta porque su implementación favorecerá el posicionamiento de los vinos salteños en los mercados externos, reimpulsará el mercado interno e impulsará el desarrollo de los pequeños productores de uva para integrarlos al negocio vitivinícola.
Con este fin, la Provincia trabajará conjuntamente con la COVIAR, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de Agricultura de la Nación.
Entre los temas importantes tratados, se habló principalmente, sobre cómo los productores salteños vitivinícolas accederán a los beneficios de este plan mediante el acceso a subsidios y a mayor tecnología.








