El tiempo - Tutiempo.net

Coronavirus en Argentina: 10 destinos antiestrés para visitar y pasar unas Fiestas distintas

0


Compartí esta nota

Descansar y viajar a un destino en el que la concentración de pobladores y turistas sea escasa es un requisito indispensable en un año marcado por la irrupción de un virus contagioso como el SARS-CoV-2, el estrés que causó la incertidumbre de una enfermedad nueva, el confinamiento y el coronamiento del teletrabajo, el gran protagonista de un difícil 2020.

El 20 de marzo la Argentina se paralizó. Meses enteros de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) obligaron a millones de argentinos a replantearse las vacaciones y la forma de celebrar Navidad y Año Nuevo.

Cada provincia ha decidido imponer condiciones a los turistas para el ingreso y/o circulación a cada jurisdicción. Inclusive según una encuesta de la consultora Opinaia, por la economía y la pandemia sólo un 15% de los argentinos piensa tomarse vacaciones este año.

Infobae propone un listado de 10 destinos antiestrés para pensar a la hora de decidir dónde descansar y celebrar que el 2020 termina. Incluye lugares del país que son ideales para desconectar y los trámites que se deben tener en cuenta para evitar dolores de cabeza en las fronteras provinciales:

Salto Encantado, Misiones: En medio de un espacio de intenso verde, cubierto de selva, se encuentra el gran salto, atractivo principal del Parque, visto por primera vez en junio del año 1936. La erosión que durante mucho tiempo efectuaron las aguas del arroyo Cuñá Pirú generaron esta caída de agua de 64 metros de altura, en un cañadón profundo, rodeado de vegetación.

Purmamarca, Jujuy: La característica que destaca a este tradicional y popular pueblo de la provincia de Jujuy es que mantiene un perfecto equilibrio entre el ambiente y las construcciones realizadas por el hombre, debido a que las edificaciones se hallan en el medio de la naturaleza y en armonía con ella. Además, el silencio derivado de la prohibición de autos y otros transportes tuvo como resultado un perfecto cuidado de la flora y fauna autóctonas.

Molinos, Salta: Es recomendable visitar la reserva de vicuñas y a la Asociación de Artesanos San Pedro Nolasco de los Molinos. Se ofrecen cabalgatas y caminatas por los alrededores del apacible pueblo. La iglesia merece una atención especial, y es el lugar obligado para la foto de recuerdo.

Esteros del Iberá, Corrientes: La propuesta: sentirse en una película. En este lugar, aventura y relax van de la mano. Las excursiones pueden ser desde dejarse llevar por una canoa en medio de los Esteros, a vivir la experiencia increíble de cruzarlos nadando a caballo en travesías que duran todo el día y terminan con una buena comida y una incontable cantidad de anécdotas de los paisanos.

Traslasierra, Córdoba: Esta zona posee más de 20 localidades turísticas, entre las que se destacan las ciudades de Villa Dolores y Mina Clavero, y localidades menos urbanas como Nono, Villa Cura Brochero, Las Rabonas, Los Hornillos y Villa de las Rosas. Aquí se encuentran también tres de las áreas naturales protegidas más importantes de Córdoba: el Parque Nacional Quebrada del Condorito, la Reserva Hídrica Pampa de Achala y la Reserva Natural Chancaní.

Paraná, Entre Ríos: Para los amantes de las excursiones y los deportes acuáticos, el Río Paraná, pariente del mar en idioma guaraní, es uno de los ríos más largos e importantes de Sudamérica junto con el Amazonas, y se cuenta entre los cuatro ríos más valiosos del mundo.

Villa La Angostura, Neuquén: Posee una arquitectura que se funde con sus increíbles paisajes naturales, una propuesta gastronómica amplia y exquisita, hoteles de primer nivel como el mundialmente aclamado Correntoso o el recientemente renovado Ruca Kuyen, atracciones como el fantástico Nahuel Huapi o el ancestral Parque Nacional Los Arrayanes, la Villa -como le dicen con cariño los locales- es un espectáculo visual que nunca pasa de moda.

El Bolsón, Río Negro: El Bolsón propone múltiples actividades en su infinito paisaje de montaña, senderismo por circuito de diferentes exigencias, volar entre las copas de los árboles haciendo canopy, cicloturismo, cabalgatas, paseos 4×4, o emular el vuelo de las aves en un parapente desde el Cerro Piltriquitrón y deslumbrarse con el panorama del indómito del valle, son algunas de las experiencias para un verano distinto.

Gaiman, Chubut: Todos recuerdan como si fuera ayer el día en el que la princesa Lady Di tomó el té en esta vistosa ciudad. Los lugareños lo repiten como un mantra: tomó el té pero no comió ninguna torta galesa. Sobre la visita real, las anécdotas se repiten y se incrementan con el paso de los años.

Los Antiguos, Santa Cruz: Los Antiguos, ciudad de aproximadamente 1.800 habitantes, ofrece un mundo de atracciones turísticas, en un sitio mágico enclavado en un valle fértil, con la cordillera de los Andes como marco excluyente.


Comments are closed.