Ignacio Lamonthe, el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), arribó a la provincia para firmar un convenio con el Gobierno de Salta y que se llevó a cabo este jueves 9 en Casa de Gobierno. Dossier Web siguió este convenio desde el Centro Cívico Grand Bourg.
El Gobernador Gustavo Sáenz sostuvo que este convenio “es para incrementar el fondo de garantía provincial, permitiendo generar una capacidad prestable de $1.000 millones, a una tasa muy inferior a la de los bancos tradicionales”.
Luego, tanto Lamonthe como Sáenz lanzaron el programa federal “Gestión para el Desarrollo” que forma líderes sociales y políticos para el diseño de proyectos innovadores.
“Tenemos el objetivo de contribuir a la formación de una comunidad federal con líderes capaces de diseñar e implementar proyectos que beneficien al pueblo salteño y a todos los argentinos”, agregó el mandatario.
Los emprendedores presentes se mostraron felices por el convenio realizado y sostuvieron que esto “permitirá el inicio para algunos y el crecimiento para otros emprendedores que apuestan a crecer y mejorar con posibilidades de generar fuentes de trabajo en la provincia”.