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Continua la falta de combustible luego de las 48 hs

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El problema del abastecimiento seguirá por mucho tiempo”, porque “no hay stock, no hay crudo en el país. Y el crudo que no se produce aquí hay que importarlo”, sostuvo la titular de la Federación de Empresarios de Combustible de la República Argentina.

La presidenta de la FECRA (Federación de Empresarios de Combustible de la República Argentina), Rosario Sica, consideró este viernes que la escasez de combustibles “no tiene una solución inmediata”, aunque propuso aumentar la importación para hacer frente a los serios problemas de abastecimiento que se registran en el país desde hace varios años y que entran en crisis cada vez que se agudizan las marcas térmicas, tanto en invierno como en verano.

Además, Sica advirtió que si el Gobierno no brinda respuestas que permitan normalizar el abastecimiento, los expendedores podrían aplicar una serie de medidas de fuerza después de las vacaciones de invierno.

“Los expendedores seguimos preocupados. El problema del abastecimiento sigue, porque no se soluciona de un día para el otro. No hay stock, no hay crudo. Y el crudo que no se produce aquí hay que importarlo”, sostuvo la dirigente.

En declaraciones radiales, Sica recordó que el jueves, durante “diez horas”, los expendedores “estuvimos reunidos, analizando en profundidad cuál es la real situación del sector. Y la situación es que no hay crudo suficiente en el país, por lo tanto la normalización del abastecimiento no tiene una solución inmediata. La única solución que cabe es importar combustible”.

La empresaria añadió otra conclusión: “Si se importa más combustible, los precios de las naftas van a aumentar”.

Ante esa posibilidad, propuso que el Gobierno “utilice los fondos de los impuestos que gravan a los combustibles para “bancar un subsidio a las naftas, al gasoil, y no para gastar en pavadas”.

Sica enfatizó que las situaciones de desabastecimiento que se observan en diversos puntos del territorio nacional, de norte a sur, “son el reflejo de un problema integral. El combustible no es algo que pueda obtenerse con dos o tres fábricas. La materia prima está en el mar o en la montaña y la cuestión es siempre que hay que ir a buscarla. Y el problema de fondo es que en todos estos años no se hizo nada de exploración, y entonces tenemos hoy la misma cantidad de crudo que teníamos hace una década, aunque con más del doble de automotores y una situación económica muy distinta”, añadió.

La dirigente empresaria descartó que las estaciones de servicio puedan convocar a medidas de protesta para repudiar la situación: “Hacer paro es amargarle la vida al consumidor, es arruinarle las vacaciones de invierno. Pero después de las vacaciones veremos qué pasa. No podemos seguir esperando una solución del Gobierno por mucho tiempo más”, alertó.


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