Se trata del tercer modelo de la gama AMG de la firma alemana. Se comercializará con tres motorizaciones (V6 de 435 CV y V8 de 585 y 639 CV) y con la tracción total AMG Performance 4MATIC.
Mercedes-Benz está presentando en el Salón de Ginebra, el nuevo Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé, la versión de producción del AMG GT Concept presentado en el mismo salón el año pasado. Este se ofrecerá con tres versiones: 53 4Matic+, 63 4Matic+, 63 S 4Matic+.
Las 5 características más relevantes del nuevo Mercedes-AMG GT 4p Coupé son las siguientes:
-EL SER UN NUEVO INTEGRANTE DE LA GAMA DEPORTIVA DE LA MARCA (1):
El nuevo AMG GT es el tercer modelo de la firma AMG, después del SLS AMG y el AMG GT Coupé y Cabriolet. Su diseño toma los rasgos del GT Coupé y, de otros modelos de la marca.
VIDEO. Mercedes-AMG GT 4p Coupé 2018:
-SU DISEÑO EXCLUSIVO DE SEDÁN COUPÉ (2):
Estéticamente mantiene prácticamente las mismas líneas del prototipo. En él impresiona su gran parrilla frontal Panamericana -derivada del Coupé-, sus ópticas delanteras con diseño exclusivo, su largo capó y caída de la parte trasera -similar a la del Coupé-, su faldón delantero con aerodinámica activa,su marcada superficie vidriada, sus imponentes llantas, su alerón trasero retráctil, sus cuatro salidas de escape y su difusor trasero.
La capacidad de su baúl es de 395 litros, aunque tiene un espacio de carga adicional de 60 litros.
-SU INTERIOR COMPLETAMENTE DIGITAL (3):
Solo en las versiones con motor V8 el modelo se ofrece con dos pantallas completamente digitales, una para la instrumentación y otra para el sistema multimedia. Además tiene un nuevo volante Performance con mandos táctiles, y una gran consola central.
-SUS POTENTES MOTORES V6 Y V8 (4):
El nuevo GT estará disponible con tres motorizaciones, un V6 y dos V8.
El V6 tiene 3.0L (53) y esta sobrealimentado por un turbocompresor normal y un compresor eléctrico (eZV) de 435 CV y 521 Nm de torque. Acelera de 0 a 100 km/h de 4,5 segundos y llega a los 285 km/h.
El V8 tiene 4.0L (63) y esta sobrealimentado mediante dos turbocompresores de doble entrada, ubicados en el centro de las filas de cilindros, con dos potencias: 585 CV y 800 Nm y, 639 CV y 900 Nm. Viene con un sistema de desconexión de cuatro cilindros para reducir el consumo (puede funcionar entre 1.000 y 3.250 rpm).
El de 585 CV acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y llega a los 310 km/h.
Y el de 639 CV de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y llega a los 315 km/h.
Los V8 se ofrecerán con la caja de cambios automática de doble embrague de nueve marchas AMG MCT Speedshift, y el V6, la transmisión automáticapor convertidor de par de nueve relaciones AMG TCT Speedshift.
Tiene seis modos de conducción: Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+, RACE e individual.
-EL OFRECERSE EN TODAS LAS VERSIONES CON TRACCION TOTAL (5):
Todas las versiones se ofrece con tracción total AMG Performance 4MATIC. La versión de mayor potencia (639 CV) tiene un diferencial trasero autoblocante(opción incluida bajo el pack Dynamik Plus). Y la 63 S viene con una función del sistema de tracción que permite realizar mejores derrapes (Drift Mode).
Fuente: infoauto.com.ar