En diciembre se pagará el aguinaldo considerando los ítems no remunerativos; la medida abarca a toda la administración pública y representa un gasto de $82.000.000 para el Estado.
El ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos; Carlos Parodi; junto a su par de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, anunció que en diciembre se pagará el aguinaldo considerando los ítems no remunerativos. La medida está contemplada en el decreto provincial 1922/14, abarca a toda la administración pública y representará para el Gobierno de la Provincia un gasto de $82.000.000.
El funcionario explicó que se van a considerar todos los ítems no remunerativos a los efectos del cálculo del aguinaldo en respuesta al pedido de todos los sectores públicos. Agregó que la medida no incluirá las asignaciones familiares y los ítems de concepto nacional como el incentivo docente y adicional nacional, en el caso específico de ese sector, “ya que la misma ley establece que no deben ser considerados en el pago del aguinaldo”.
La decisión costará $82.000.000, “gasto que la Provincia está en condiciones de afrontar sin problemas en base a los niveles de recaudaciones, por lo tanto el próximo pago del aguinaldo de diciembre vamos a darle curso. Entendemos que estamos en condiciones de asumirlo”, aseguró Parodi.
Docentes
Con respecto al sector docente, el ministro Dib Ashur explicó que los nuevos ítems a considerar en el cálculo del aguinaldo serán el 698, 692, 649 y 690. Agregó que las reuniones con los distintos gremios van a continuar para seguir avanzando y consensuando otros temas.
El ministro Parodi explicó que “de los más de $80.000.000 que significará el nuevo cálculo del aguinaldo, el 40% estará destinado a los docentes”.









