Distintas concesionarias de nuestra ciudad fueron blanco de ataques de manifestantes que se identificaron como representantes del gremio de SMATA.
Toyota, EuroFrancia, Fadua y Centro Automotores, entre otras, recibieron durante la jornada de ayer ataques de huevos contra sus vidrieras, a la vez que manifestantes dejaban folletos en los frentes de esos negocios.
Según lo conversado con el gerente de una de ellas, Martín Alascia, titular de Centro del Norte en Salta, en la tarde de ayer, un grupo de personas con banderas y pancartas se llegaron hasta el local ubicado en calle Florida al 700, donde tras gritos y cánticos en contra de las concesionarios comenzaron a arrojar huevos contra las vidrieras del local, sin haber causado daños ni a la propiedad ni a las personas.
"Estoy seguro de que esas personas no pertenecen al gremio de SMATA, ya que uno conoce a través de los años algunas características de quienes se dedican a la mecánica, sin embargo nos sentimos agredidos y sobre todo atacados por esos manifestantes que, si bien están en su derecho, no deben atacar", señaló.
En la jornada de hoy el funcionario de Renault realizaría la exposición corespondiente para dejar sentado lo ocurrido en resguardo de situaciones futuras que pudiesen ocurrir.
Como se sabe, el gremio de los mecánicos mantiene desde hace algún tiempo diferencias con los concesionarios agrupados en ACARA en el pedido de un incremento salarial, que hasta el momento no tiene ningún acuerdo.