El gobernador Gustavo Sáenz inauguró oficialmente la Circunvalación Noroeste, obra realizada con fondos provinciales y de la mano de dos empresas constructoras salteñas. “Es un orgullo decir a los que tienen una visión centralista, lo que podemos hacer con nuestros recursos cuando son bien utilizados; la obra pública dignifica”, dijo.
“Esta es la obra más importante de los últimos 20 años”, de la nueva autopista de la circunvalación noroeste que se extiende desde la ruta 28 hasta avenida Bolivia, con sus respectivos nudos viales.
“Hoy es un día histórico”, tras cortar las cintas para habilitar el tránsito en la nueva traza que tiene cinco kilómetros de longitud; dos calzadas de 7,40 metros, banquinas; cantero central con talud, desagües, iluminación LED, ciclovía y señalización horizontal y vertical.
Además cuenta con dos puentes para dar continuidad y paso independiente a los equipos y operaciones que se desarrollan en los campos del Ejército Argentino.
“Esta obra emblemática, soñada y tan pedida se hizo con fondos propios, con empresas y mano de obra salteña”. “Es un orgullo decir a los que tienen una visión centralista, lo que podemos hacer con nuestros recursos cuando son bien utilizados; la obra pública dignifica”.
A aquellos “que piensan que la Argentina comienza y termina en la General Paz”, Sáenz advirtió: “Vamos a pelear por los derechos de los salteños; acá hay un gigante dormido que se está comenzando a despertar y se va a poner de pie, no de rodillas, nunca”. Y a que los que viven en Capital Federal les dijo: “salgan de sus escritorios y vengan a conocer las necesidades del Norte de la Patria”.
Dirigiéndose al presidente Javier Milei consideró que “tiene la oportunidad histórica de que hayan argentinos iguales, con las mismas oportunidades; no de primera y de segunda”.
En esta línea preguntó: “¿Cómo van a venir las industrias a instalarse acá si no les damos las mismas posibilidades que en el centro del país?”. Así se refirió a que en el interior se paga tres veces más el boleto de colectivo, el gas, la electricidad, además de falta de rutas y conectividad.
“No es culpa nuestra vivir a 1600 kilómetros de Capital”, señaló y puntualizó que desde donde nació la Patria con el General Güemes y sus gauchos “seguiremos con esa lucha que nos dio una Nación libre, soberana, justa y sobre todo federal. No nos arrodillaremos ante nadie”.
Y continuó: “Acá no hay traidores ni mentirosos, sino gente de bien que están pagando el ajuste, las consecuencias de los que se enriquecieron y se llevaron la plata a otro lado. Persíganlos a ellos porque los que la están pasando mal son los jubilados”.
Asimismo afirmó que se pondrá al lado de los maestros y la defensa del Fondo de Incentivo Docente, “que fue su lucha y su logro”.
Por su parte, el ministro de Infraestructura Sergio Camacho destacó la satisfacción de haber concretado la obra que favorecerá no solo a la capital provincial sino también al área metropolitana.
“Y en tiempos tan difíciles como los que nos toca vivir y con tanta información negativa es una alegría que este Gobierno haya podido ejecutar este proyecto. Como lo dice el Gobernador, no son solo palabras sino hechos y lo más importante son los hechos”, indicó el funcionario quien también está a cargo de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas.
Camacho puso énfasis en que el Ejecutivo no descuida el interior de la provincia, “donde en cada lugar tenemos una obra y la garantizaremos de la mejor forma posible, independientemente de la visión que el Gobierno nacional tenga sobre la obra pública. El empeño es concluir con absolutamente todas las obras que están iniciadas y al mismo tiempo encontrar el camino y la forma para seguir como nos indica el Gobernador”.
El proyecto integral contempla la construcción del paso bajo nivel en el acceso a barrio Grand Bourg, el cual ya se encuentra habilitado, y la repavimentación de la ruta provincial 28 desde el templete San Cayetano hasta San Lorenzo, que se prevé iniciar luego de la temporada de lluvias.