La Fundación Anpuy y Mansfield Minera S.A. firmaron un convenio para otorgar becas y tutorías a jóvenes del departamento Los Andes, brindando acceso a la educación universitaria a 15 estudiantes del Centro Universitario Virtual de la Universidad Católica de Salta.
En un esfuerzo conjunto para promover el acceso a la educación y brindar oportunidades a los jóvenes de la Puna, el Gobierno de Salta promueve la articulación público privada con actores estratégicos. La Fundación Anpuy y Mansfield Minera S.A. rubricaron un convenio mediante el cual se otorgan becas a estudiantes del departamento Los Andes.
La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini acompañó en la firma del convenio que promueve la inclusión educativa en la región puna. El acuerdo permite que 15 jóvenes de Tolar Grande puedan continuar sus estudios en el Centro Universitario Virtual de la Universidad Católica de Salta, con el apoyo financiero.
Con aportes del sector minero se afianza la educación en la Puna
De esos 15 estudiantes, 9 reciben becas directamente de Mansfield Minera S.A., con la distribución de becas de la siguiente manera: 4 a través del convenio con la Municipalidad de Tolar Grande y 5 por el convenio con la Comunidad Kolla de Tolar Grande. Además, el compromiso de Mansfield no se limita solo a esta localidad, ya que la empresa también será madrina de cuatro jóvenes de San Antonio de los Cobres, asegurando su acceso a la educación superior y terciaria.
La Fundación Anpuy, por su parte, se encargará de ofrecer un acompañamiento personalizado a estos 15 estudiantes, proporcionando tutorías mensuales para facilitar el curso de sus estudios superiores. El programa de becas universitarias no solo ofrece apoyo económico que cubre el 100 % de los aranceles, sino también un seguimiento personalizado para garantizar que los estudiantes completen sus carreras, las cuales, son a elección de los beneficiarios; y obtengan sus títulos.
Romina Sassarini destacó que este tipo de iniciativas están en línea con el Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable 2030 y el Eje N° 1 de Educación. “Con este acuerdo no solo se beneficia a los jóvenes, sino que también refleja el compromiso minero con las comunidades locales a través del apoyo a la educación, generando un impacto positivo y sostenible”.