El tiempo - Tutiempo.net

Comerciantes de Salta piden que se sume otro feriado

0


Compartí esta nota

Pedirán que no traten el proyecto que declara feriado el 20 de enero, en conmemoración del abrazo entre San Martín y Güemes.

A la baja en la actividad que registran los comercios en lo que va de este año se añade una variable que ellos en reiteradas oportunidades rechazaron. Y no es otra que la cantidad de feriados que los perjudica por las disminuciones en las ventas que se perciben esos días. Es que cuando finalice el 2013, la totalidad de feriados ascenderá a 20, número que para muchos comerciantes representa pérdida de ingresos. Las quejas no son nuevas, pero ahora se repiten luego de que se conociera que la Cámara de Senadores de la Provincia aprobara un proyecto de ley que declara feriado el 20 de enero próximo, en conmemoración del abrazo entre San Martín y Gemes. Los comerciantes argumentan que la gente no se acerca al centro los días no laborables. “Cada vez que hay un feriado, la gente no viene al centro”, explicó Alicia, quien trabaja en una tienda de ropa femenina en la peatonal La Florida. Lo cierto es que estiman que cada feriado se factura menos o, mejor dicho, muy poco, pero el costo de abrir un local tiene injerencia a la hora de pagar los sueldos, dado que al personal del sector se le paga el doble en esos días. En diálogo con El Tribuno, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Betzel, expresó que “los feriados nos perjudican y nos causan preocupación. Entiendo que impulsan el sector gastronómico hotelero, al que además representamos, pero los comercios céntricos sufren un perjuicio”. Agregó que “los feriados provinciales son los que más afectan”, y pidió evitarlos porque tampoco fomentan el turismo. Por este motivo es que se estudia la implementación de diferentes herramientas para activar el consumo.
“Si se comparan los primeros 5 meses de 2012 con los de este año, y tomando la inflación que estiman los privados, cayó la venta”, admitió Daniel Betzel.

Fuente: El Tribuno


Comments are closed.