El tiempo - Tutiempo.net

Cierra un buen año para la venta de maquinarias agrícolas

0


Compartí esta nota

La venta de maquinarias agrícolas experimentó un crecimiento en la provincia respecto del año anterior. El leasing es la forma más usada por los productores para hacerse del equipamiento nuevo.

Las cuentas arrojan saldos favorables en las empresas dedicadas a la venta de maquinarias agrícolas, donde se afirma que este “fue un buen año para la venta”.
Pablo Domaszewski, gerente comercial de la región Salta de Motortrac, y Gustavo Rovaletti, uno de los propietarios de la firma Cornejo – Rovaletti, coincidieron en el análisis del buen momento.

Domaszewski, de la concesionaria de Agco Allis, analizó que “con respecto a diez años atrás la venta en maquinarias se incrementó en un 100 por ciento”. Respecto del año anterior, las ventas aumentaron un 15 por ciento de acuerdo a la estimación de Rovaletti.

Al ser Salta una provincia con tanta variedad productiva es difícil establecer cuál es la máquina más vendida, porque las distintas siembras requieren diferentes maquinarias. En tal sentido Domaszewski señaló que la provincia se divide a la hora de demandar equipamiento en tres partes: por un lado está la zona de Anta, donde solicitan maquinarias pesadas, de 150 HP, luego están los Valles que usan la línea liviana de 75 a 125 HP y la zona Norte donde se requieren máquinas de hasta 220 HP. “La que más vendimos este año es el tractor AgcoAllis 6.150 A, con 156 HP de potencia, estándar, de origen argentino con GPS opcional”, dijo.

Gustavo Rovaletti, en tanto, señaló como la más vendida en su firma a la Mainero Mixer 2910, distribuidora de raciones para ganadería y además otros 20  tipos de maquinarias sembradoras para granos gruesos. En cuanto a las fumigadoras la más solicitada fue la Jacto autopropulsada.

Varias son las causas se atribuye el éxito en la comercialización en gran parte se debe a las facilidades crediticias que se ofrecen a los productores.
El sistema de compra a través de leasing es el más usado, permitiendo a los productores del agro adquirir productos en cuotas con financiamiento otorgado por instituciones bancarias.

A la hora de analizar las razones del crecimiento de la demanda de nuevo equipamiento para el trabajo en el campo, Domaszewski señaló como factor de radical importancia en la venta, a las medidas impulsadas por la Nación en apoyo a los productores agropecuarios. Rovaletti, en tanto, advirtió que desde Buenos Aires se desconoce la realidad provincial al impulsarse leyes como la de bosques que pondrían un freno a la expansión de la frontera agrícola en la provincia.


Comments are closed.