El tiempo - Tutiempo.net

Cerveza Salta premiará la innovación de los emprendedores salteños

0


Compartí esta nota

Se trata de INNPACTA, un concurso de ideas-proyectos con impacto social o ambiental positivo, y sumó en la movida a los gobiernos provincial y municipal y a las universidades Nacional y Católica. Habrá tiempo de participar hasta el 2 de octubre.

El compromiso de Cerveza Salta con su comunidad y con el medioambiente se hace sentir, con el lanzamiento de INNPACTA, un concurso de ideas y proyecto orientado a mejorar el impacto ambiental y social de la cadena de valor sobre su entorno. La presentación, realizada en su propia planta industrial, convocó a una multitud de representantes de grupos, instituciones, organizaciones intermedias y autoridades vinculadas al emprendedorismo, la innovación, la educación y el desarrollo sostenible.
Allí Pablo Pavón, Jefe de Relaciones Institucionales de la empresa, brindó las primeras precisiones de la iniciativa, que busca convocar a emprendimientos que se desarrollen en Salta y que estén en sus etapas iniciales, para colaborar en su desarrollo a través de instancias de co-creación, capacitación y mentoreo con especialistas en la materia. La inscripción está abierta hasta el próximo 2 de octubre y el volumen de premios le dan a INNPACTA en un atractivo singular: hay más de 150 mil pesos disponibles para los finalistas.
“En Cerveza Salta estamos convencidos de que la innovación es uno de los motores más importantes para promover el crecimiento sustentable no sólo de nuestra compañía, sino también de la comunidad”, afirmó Pavón en el arranque de la ceremonia. Y agregó: “por eso convocamos a aquellos que tengan una buena idea, en la que crean y confíen, para ayudarlos a desarrollarla”.
Para lograr su objetivo, la empresa logró que la acompañaran tanto los Gobiernos de la Provincia y de la Ciudad de Salta, como las Universidades Nacional y Católica de Salta. Además, el proyecto será mentoreado por Damasco y Socialab, organizaciones referentes en el tema a nivel nacional; y por Hernán “Nano” Kigel, Director Académico del Programa Ejecutivo de Creatividad e Innovación en los Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella.
Durante la presentación Pavón explicó que una idea-proyecto es el primer eslabón de todo emprendimiento y que el objetivo de INNPACTA es precisamente contribuir a materializar esas buenas ideas, a través de diferentes instancias de capacitación para lograr desarrollar un plan de negocio y evaluar su factibilidad. Para ello, el certamen cuenta con tres etapas: una primera de inscripción, que dura hasta el 2 de octubre y tras la cual serán elegidos los 25 mejores proyectos. Luego, una segunda etapa en donde se realizará una jornada de co-creación junto con especialistas en emprendedorismo e innovación y representantes de la compañía. De esta última instancia, sólo cinco proyectos pasarán a la final, para participar de sesiones de consultoría individuales en donde se hará foco en evaluar la factibilidad de cada uno y elegir a los tres ganadores.
Los proyectos deberán estar referidos a tres temáticas: Impacto Sustentable (ideas y proyectos que colaboren con disminuir o valorizar residuos, reutilizar y reciclar o crear procesos más sustentables); Consumo Consciente (propuestas que promuevan el consumo y venta responsable de alcohol, y que creen consciencia sobre el impacto social y ambiental de la producción) y Marcas y Consumidores (Ideas y proyectos de alternativas novedosas de consumo o emprendimientos cerveceros con impacto positivo). Los interesados, podrán subir sus ideas-proyectos al sitio www.innpacta.com.ar, en donde deberán completar un formulario e inscribirse.

Fuente: Dossier empresario


Comments are closed.